Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya hay un seguro en México que te protege de los accidentes de Pokémon GO

A la empresa mexicana Jiro y Asociados se le ocurrió vender un seguro especial para los fanáticos del más reciente juego de Niantic.
lun 08 agosto 2016 08:50 AM
Obsesión
Obsesión Los pokémones pueden salir en cualquier momento en el juego, incluso cuando se está cruzando la calle.

Pokémon Go lleva un poco más de un mes en el mundo y un poco menos de una semana en México. Desde entonces, cientos de accidentes han sido reportados, incluyendo a dos jóvenes que cayeron de un acantilado mientras jugaban en Estados Unidos.

Para quienes les preocupa sufrir una lesión mientra buscan pokemones, la empresa de seguros Jiro y Asociados lanzó la promoción de un Seguro GO exclusivo para jugadores de este videojuego, con un reembolso de hasta 20,000 pesos sin deducibles en caso de tener un accidente mientras se caza a estos personajes.

“La verdad es que varios en la oficina jugamos Pokémon y vimos que en varios países ha habido muchos accidentes“, explica Christopher Cruz-Chousal, de Jiro y Asociados en entrevista con Expansión. “Y decidimos aprovechar la tendencia y diseñar un producto para los entrenadores Pokémon“.

El producto se empezó a promocionar en redes sociales el pasado miércoles, minutos después de que Pokémon Go fuera lanzado de manera oficial en México . Hasta el momento, han tenido decenas de contrataciones y cientos de peticiones de información al respecto.

El seguro, que tiene un costo de 399 pesos anuales, prevé la cobertura de accidentes mientras se juega Pokémon a pie -no se debe jugar mientras se maneja, pero eso no ha evitado que la gente lo haga-. En caso de muerte accidental o pérdidas orgánicas, se entregarán 10,000 pesos a la familia del afectado.

Aunque el producto no cubre al asegurado en caso de robo o secuestro (ya se han dado casos en Estados Unidos), varias personas en redes sociales han dejado claro que hubieran querido un seguro así desde hace semanas.

Publicidad

“Un chavito nos escribió que hace unas semanas, se tropezó jugando Pokémon Go y se fracturó la pierna“, cuenta Cruz-Chousal. “Definitivamente hay interés hacia un seguro de este tipo“.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad