Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter quiere lanzar una app en Apple TV para transmitir los juegos de la NFL

La red social quiere incluir su aplicación de 'streaming' en el Apple TV para que los usuarios puedan ver partidos de futbol americano.
lun 15 agosto 2016 08:34 PM
Beneficiarios
Beneficiarios Millones de usuarios de Apple TV podrían disfrutar los partidos de la NFL vía streaming.

Twitter buscará ampliar su atractivo con la transmisión en vivo de partidos de la NFL a partir de septiembre, por lo se encuentra en pláticas para incorporar su aplicación en el Apple TV, de acuerdo con el diario The New York Times.

La aplicación podría dejar a millones de usuarios de Apple TV ver los partidos de la liga en streaming. Apple y Twitter declinaron hacer comentarios al medio estadounidense.

En marzo pasado, Twitter y Facebook, entre otras tecnológicas, buscaban los derechos para transmitir los juegos de los jueves por la noche.

Twitter resultó victorioso del acuerdo, debido a que Facebook imponía una cláusula para ser el encargado de la venta de publicidad durante los partidos, según reportes de dos fuentes anónimas del diario.

Twitter, por el contrario, se comprometió con la NFL a transmitir 10 juegos, en un acuerdo por 10 millones de dólares, y a vender solo una parte de los anuncios.

Lee: Las televisoras no pueden seguirle el paso a Netflix

Publicidad

Cuando la red social obtuvo los derechos de la transmisión de la NFL, el comisionado Roger Goodell dijo que Twitter era la red en la que los eventos en directo se despliegan, por lo que era "el socio adecuado".

De acuerdo con fuentes, la red social buscaba los derechos de los juegos debido a su popularidad, ya que durante la última temporada cada juego tuvo un promedio de audiencia de 13 millones.

"Tener la programación en vivo todas las noches cuando los deportes se están jugando, sin pagos, sin registro y directamente de la fuente, es clave para nosotros", dijo Anthony Noto, director financiero de Twitte, según el NYT.

El primer partido transmitido por la red social se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre.

Desde abril, Twitter ha firmado una serie de acuerdos para transmitir en vivo la MLB y la NHL.

Recomendamos: ¿Cuál es el problema entre Twitter y BuzzFeed?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad