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Facebook apuesta por la Inteligencia Artificial para impulsar negocios en México

El gerente de Pymes de Facebook para América Latina explica cómo las empresas del país pueden aprovechar esta tecnología para mejorar sus negocios.
mar 16 agosto 2016 01:08 PM
El primer impulso de Facebook a firmas mexicanas
El primer impulso de Facebook a firmas mexicanas La red social llevó a cabo un evento para explicar sus herramientas a firmas del país en el Polyforum Siqueiros de la Ciudad de México. (Foto: Carolina Ruiz Chavarría )

Facebook es una plataforma de marketing para negocios con el objetivo de dar resultados para todo tipo de empresas, no sólo para los que tienen una base tecnológica, este es el mensaje que la red social más grande del mundo quiere dejar claro a los cinco millones de pequeños y medianos negocios en México.

Durante su primer encuentro de capacitación abierto al público, bajo el nombre “Impulsa tu Empresa con Facebook”, representantes de la empresa anunciaron que abrirán todos los recursos de su plataforma, incluyendo sus avances en inteligencia artificial, a negocios de cualquier ramo.

Por ejemplo, con la aplicación de inteligencia artificial en las Pymes, Facebook puede dirigir el gasto de un anuncio al segmento del público que mejor pueda aprovechar este servicio o producto:

“¿Para qué persona debe llegar este anuncio?, ¿para la persona que sí tiene interés de esa Pyme?, ¿Y cómo podemos saber esto? La inteligencia artificial permite que llevemos los datos agregados de 68 millones de personas para determinar si a esta persona sí le gusta este tipo de restaurante, e-commerce o este tipo de anuncio”, explicó Patrick Hruby, gerente de Pymes de Facebook para América Latina, en entrevista con Expansión.

Previo a la inauguración de “Impulsa tu Empresa con Facebook”, el directivo explicó que esta tecnología puede ayudar al usuario a mejorar sustancialmente cualquier campaña.

Recomendamos: Zuckerberg asegura que no debemos temer a la inteligencia artificial

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“Podemos decir, cambia un poco la imagen, cambia un poco el texto si quieres tener mejores resultados, cambia quizá el target de audiencia para el que está mirando este anuncio, así puede tener más éxito. La inteligencia artificial permite tener más retorno de su inversión de los que antes tenía”, detalló.

Actualmente esta tecnología ayuda a las personas con discapacidad visual a poder “ver” Facebook, ya que un programa de inteligencia artificial lee el sitio y “traduce” las fotografías que estos usuarios.

Lee: Los 10 puntos clave del futuro de Facebook

Seis puntos para no ser sólo un espectador en Facebook

La mayoría de los emprendimientos en México solo tiene un lapso de vida de dos años y de acuerdo con Patrick Hruby, no tiene nada que ver con la calidad de su producto, sino con no haber alcanzado al público que en realidad puede estar interesado en este.

Es por eso que dio a Expansión seis recomendaciones para que el Facebook de una empresa no tenga sólo likes:

1) Empieza creando tu página de negocios. Si tienes perfil personal está bien, pero eso solo es para tu familia y amigos. Crea una página para el negocio.

2) Coloca los datos principales de tu negocio. Incluye horarios, ubicación, fotos, es importante llenar de contenido tu página de negocio.

3) Crea un contacto inmediato y cercano. De acuerdo con el gerente de Pymes de Facebook para América Latina, el público acostumbra a establecer esta comunicación de inmediato, por lo que se debe de mantener el canal de Messenger abierto y contestar lo antes posible, porque si alguien entra en contacto con tu Pyme y nadie contesta, se va con otra Pyme. Estar presente es importante.

4) Comenzar a generar contenido auténtico. Puede ser auténtico de su negocio, las personas quieren conocer un poco más de los negocios, quizá cómo es o conocer al mismo dueño, esto también es importante.

5) Más ventas, más anuncios. Al ingresar a la plataforma de Facebook, en el generador de anuncios tiene las siguientes opciones: quiero generar más personas en mi sitio web o más personas en mi tienda física, al elegir una de estas opciones, la plataforma genera una serie de anuncios que son los más apropiados para el negocio.

6) ¿Cuánto me cuesta estar bien en Facebook? De acuerdo con Patrick Hruby, el monto de inversión depende de los consumidores que se quieran alcanzar.

“Se quiere alcanzar a las 1,000 personas que viven alrededor de su negocio o los 68 millones de mexicanos, cada negocio tiene una audiencia distinta”, dijo.

Cuando se comienzan a generar anuncios en Facebook se puede delimitar el tipo de audiencia al cuál irá dirigido el mensaje. Para empezar a invertir en anuncios en Facebook, la recomendación de Patrick Hruby, es comenzar de un dólar al día y aumentar conforme se observan los resultados.

Gira nacional

De acuerdo con Enrique Jacob Rocha, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Facebook está cambiando el ecosistema empresarial del mundo, es por eso que este instituto buscará impulsar la realización de este evento en toda la república.

Es por ello que el directivo de Facebook adelantó que no será el único evento de la compañía dirigido a estas empresas en México.

"El año pasado participamos en la Semana del Emprendedor, pero este es nuestro primer evento dirigido a Pymes. Junto con el Inadem, buscamos que todas las compañías aprovechen todo el potencial de la plataforma".

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