Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cisco Systems recortará 5,500 puestos de trabajo para disminuir sus gastos

La empresa anunció la medida este miércoles y comenzará con los recortes a finales de este mes.
mié 17 agosto 2016 07:40 PM
Empieza su reestructuración.
Empieza su reestructuración. La empresa busca orientarse a mercados como los de seguridad, objetos conectados y la nube.

Unas 5,500 empleados de Cisco serán despedidos como parte de un proceso de reestructuración y recorte de gastos de la empresa.

El recorte representa cerca del 7% de la fuerza laboral de la empresa dedicada a las Tecnologías de la Información.

La "reestructuración nos permite optimizar nuestra base de costos en las zonas de nuestra cartera con más bajo crecimiento e invertir más en áreas prioritarias tales como la seguridad, Internet de las Cosas, colaboración (tecnológica), un banco de datos de próxima generación y en la nube", indicó la compañía en su reporte del cuarto trimestre fiscal y el año fiscal 2016.

Lee: Cisco, el cerebro de las Pymes

La empresa indicó que los recortes comenzarán a ser hechos en el trimestre comenzado en agosto, el primero del ejercicio anual de la compañía, y espera invertir la totalidad de los ahorros en este tipo de empresas y continuar invirtiendo agresivamente en sus áreas de crecimiento futuro, según el comunicado citado por la agencia AFP.

Asimismo, Cisco anunció un crecimiento de 20% en su beneficio neto, a 10,700 millones de dólares (mdd) en el año fiscal 2016 terminado en julio de este año. Según datos de la compañía, el volumen de negocios se estancó en 49,200 mdd en el mismo periodo.

Publicidad

Mientras que en el cuarto trimestre fiscal los ingresos netos aumentaron 21% a 2,800 millones de dólares.

Los papeles de Cisco, en tanto, cayeron 1.3%, a 30.72 dólares, después de que el sitio de noticias CRN adelantó que la firma se encuentra en un proceso de despido de trabajadores, de acuerdo con la agencia Reuters.

Recomendamos: A 2,850 personas les tocará el recorte de personal de Microsoft

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad