Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dejó su oficina para recorrer todo México con Google

Sergio dejó a un lado su profesión de psicólogo para capturar las imágenes de algunos lugares insólitos para el equipo de Street View de Google.
mié 24 agosto 2016 09:41 AM
Un trabajo de aventura
Un trabajo de aventura Sergio recorrió ya varios lugares increíbles en México como parte del equipo de Street View. (Foto: Cortesía Google)

Sergio, psicólogo de profesión, dejó a un lado su oficina para desempeñar un trabajo que le ha permitido recorrer algunos de los lugares más insólitos en México. Su labor actual es capturar las imágenes de las Colecciones Especiales de Street View de Google que incluyen senderos, playas, volcanes, ríos, lagos, entre otras.

“No es un trabajo en sí. Digo, es un trabajo porque tienes que hacer la toma, pero fuera de eso te pagan por viajar y eso es más padre. En realidad eres como un mochilero sin serlo y te pagan por hacer algo que realmente es fascinante”, señaló Sergio, quien lleva al menos tres años trabajando con Google.

El joven, quien laboró anteriormente desarrollando programas en escuelas, recorrió ya todas las playas de Quintana Roo, así como casi todo Hidalgo, Jalisco y Guanajuato. También conoce senderos en Puebla, Morelia y Querétaro.

Recorre México
Sergio es uno de los integrantes del equipo de Street View que recorre a pie increíbles lugares para capturar imágenes.

Lee: Google lleva Street View a parques nacionales de México

Sin embargo, la experiencia que no olvida fue la del Cañón del Infiernillo, ubicado en la localidad de Zimapán, Hidalgo.

Publicidad

“En Zimapán, Hidalgo hay un cañón que se llama el Cañón del Infiernillo. Nos fuimos como a las 8 de la mañana y regresamos a las 7 de la tarde. Encontramos un lago de azufre, un riachuelo, bastantes pozas cristalinas y una cueva de murciélagos. Fue realmente genial”, señaló.

Pero no todo es gloria.

El trabajo de Sergio implica cargar en la espalda el trekker, que es la cámara que integra al menos 15 lentes para la captura de imágenes en 360 grados y que tiene un peso de entre 25 y 30 kilogramos.

“Si te encuentras algo en el camino haces lo necesario para esquivarlo, por ejemplo si hay un árbol en medio lo brincas. Te metes al agua, al lodo; te ensucias. Lo que buscas es siempre estar en medio del lugar para que el usuario vea la imagen como si estuviera ahí”, relató Sergio.

Sergio forma parte del equipo de al menos cuatro personas en México que se encarga de capturar aquellas fotos en donde los coches de Street View no pueden llegar.

“Andamos a pie, nos subimos en mulas, caballos, lanchas. Lo que tratamos es tomar las mejores imágenes”, agregó.

Este martes Google presentó su nueva Colección Especial, que agrupa imágenes en Street View sobre parques nacionales y áreas protegidas en México. Dentro de las zonas que el usuario puede hallar se encuentran el Parque Nacional de Las Lagunas de Zempoala, El Santuario de la Mariposa Monarca y El Cañón del Sumidero.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad