Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Foro Expansión 2016 / header

Directivos tecnológicos son 90,000 mdd más ricos este año

A la fecha, la fortuna conjunta de 10 ejecutivos de tecnológicas, entre ellas Microsoft, Google y Facebook, suma 433,000 millones de dólares, 25.5% más que hace un año.
vie 26 agosto 2016 06:01 AM
Bill Gates
Riqueza tecnológica Bill Gates es el fundador de una tecnológica con la mayor fortuna; su riqueza suma 90,000 mdd.

Al jueves, el patrimonio conjunto de al menos 10 ejecutivos tecnológicos era casi 90,000 millones de dólares mayor en relación al mismo día de un año atrás, de acuerdo con el índice de Multimillonarios de Bloomberg.

La riqueza de los fundadores de compañías como Microsoft, Google y Facebook llegó a los 433,000 millones de dólares, 88,000 millones de dólares o 25.5% mayor en comparación con los 345,000 millones de dólares de un año antes.

“Es reflejo del comportamiento de las acciones de sus empresas, pero a su vez de cómo estamos cambiando a áreas mucho más tecnológicas y como sus principales activos son las personas que utilizan su aplicación o solución. Todas estas determinantes han sido las que han marcado en las tecnológicas un diferenciador”, dijo Juan Carlos Minero, trader de Black Wallstreet Capital Partners.

Para dimensionar, la suma del patrimonio de Bill Gates (Microsoft), Jeff Bezos (Amazon), Larry Ellison (Oracle), Mark Zuckerberg (Facebook), Larry Page y Sergey Brin (Google), Jack Ma (Alibaba), Michael Dell (Dell), Paul Allen (Microsoft) y Steve Ballmer (Microsoft) representa 74% del valor de Apple, la empresa mejor valuada en el mundo y cuya capitalización de mercado es de 580,000 millones de dólares.

“Las tecnológicas han demostrado en los últimos meses los mejores comportamientos respecto a otras empresas y esto se debe a que cada vez más todo se basa en la tecnología. Y si las acciones de las tecnológicas son mayores, sus directores van a ganar más”, explicó Yael Becerril, analista de inversión en casa de bolsa Kuspit.

EL GANÓN

Publicidad

Pese a que esta semana Bill Gates, fundador de Microsoft, rompió un hito luego de que su patrimonio llegara a los 90,000 millones de dólares, Jeff Bezos, fundador y CEO de la firma de comercio electrónico Amazon, fue el que más ha sumado a su riqueza.

En un año, la fortuna de Bezos creció 24,500 millones de dólares, de 41,900 a 66,400 millones de dólares.

El precio de la acción de Amazon en dicho lapso aumentó 32.19%.

En el tercer lugar de los directivos tecnológicos más ricos del mundo se ubicó Zuckerberg con un capital total de 54,900 millones de dólares. El precio por papel de la red social creció 49.7% de un año a la fecha.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad