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HP quiere retomar el liderazgo tecnológico en América Latina a través del lujo

Después de la división de Hewlett Packard, y con las bajas ventas del mercado de computadoras, la empresa quiere reinventarse.
jue 25 agosto 2016 10:21 AM
Parece, pero no es
Parece, pero no es El nuevo equipo de HP luce como un teléfono, pero la marca promete mucho más.

HP se enfrenta a un año difícil, pero quiere salir adelante en el mercado latinoamericano invirtiendo en investigación y desarrollo para productos premium pensados en función de empresas y comercial.

Tomando en cuenta los retos que representan los millennials, la empresa estadounidense de 77 años busca actualizarse más allá de las computadoras laptops, netbooks y desktops, hacia un mercado de movilidad que atraiga a las generaciones más nuevas.

“Los millennials son los dueños de los espacios de trabajo, ellos están haciendo las reglas“, considera Bruce Michelson, jefe de tecnología de HP durante el HP Latin America Customer Forum 2016 en la ciudad de Miami, Florida. “Son ellos, como usuarios finales, quienes están cambiando las megatendencias, así que debemos escucharlos. Se acabó la era del ‘una talla le queda a todos‘“.

HP presentó este miércoles su reporte trimestral, en el que mostró una caída de 4% en sus ganancias anuales. Se trata de su tercera caída trimestral consecutiva.

“Creo que los resultados fueron extremadamente buenos, entregamos más por acción de lo que planeábamos“, consideró al respecto Marcos Razón, VP de HP para América Latina. “Nos vimos afectados por las caídas de las monedas y los commodities este año, pero estamos entregando lo que estábamos prometiendo“.

Hace un año, la empresa fue dividida en dos partes : Hewlett Packard Enterprises, especializada en centros de datos y tecnología de la nube, y HP Inc. donde se mantiene el negocio de venta de computadoras e impresoras, lo que se está convirtiendo en un reto año tras año.

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“Vamos a invertir en sistemas personales, hemos avanzado en ello“, dijo John Snaider, vicepresidente de negocios comerciales de América Latina. “El tiempo es el adecuado. Creemos que el mercado está regresando“.

El teléfono que no es teléfono

Entre los productos lanzados por HP para el mercado latinoamericano a finales de agosto, quizás el más interesante sea el nuevo HP Elite X3, un equipo tres en uno: teléfono, laptop y tableta.

“La gente quiere que sus notebook sean más parecidas a un smartphone“, dijo Carol Hess, vicepresidenta de productos de movilidad. “Y al mismo tiempo quieren que el teléfono tenga el poder y la potencia de una laptop“.

El equipo es la apuesta más fuerte de HP para el segundo semestre del año. Se trata de una tableta con una pantalla Gorilla Glass sin bordes de 12.5 pulgadas que trabaja con Windows 10 y que podrá comprarse en México desde mediados de septiembre. Los costos oscilarán entre los 800 y 1,000 dólares.

“Los millennials buscan trabajos que les brinden flexibilidad y para ello tiene mucha importancia la movilidad“, consideró Hess. “Puede aumentar la productividad a niveles inesperados, y tenemos que apoyarlo“.

Además de contar con seguridad biométrica como reconocimiento de iris y huella digital, la particularidad del equipo es que puede conectarse a una computadora de escritorio o una laptop a través de un dock que sincroniza toda la información. El equipo está pensado para venta en empresas, más que al consumidor.

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