Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Totalplay te dejará jugar videojuegos sin consola

La firma presentó una plataforma de streaming de videojuegos que permitirá al usuario jugar sin necesidad de tener una consola conectada a la televisión.
jue 25 agosto 2016 07:43 AM
La apuesta para gamers
La apuesta para gamers Totalplay agregará dos juegos nuevos al mes, al mismo tiempo que quitará dos del catálogo para dar rotación al servicio. (Foto: Hugo Juárez)

A partir del 1 de septiembre, los suscriptores de Totalplay en México podrán acceder a un catálogo de más de 30 videojuegos al mes mediante la app Gamefly, un servicio único en su tipo en el país que "aspira a ser el Netflix de los videojuegos", según anunciaron voceros de la compañía en conferencia de prensa.

El acceso a la plataforma será posible mediante dos diferentes paquetes: uno con juegos familiares y otro con contenidos más maduros. Cada paquete costará 159 pesos y los suscriptores podrán contratar ambos si así lo desean. El servicio se cobrará en su mismo estado de cuenta y es compatible con cualquier tipo de televisión.

La calidad gráfica de los juegos ofrecidos será similar a la desplegada por la consola Xbox 360 de Microsoft, antecesor del Xbox One, y algunos de los títulos con los que contará el servicio serán: Lego, Batman, Tomb Raider, Hitman, Saints Row, Sleeping Dogs, Borderlands, Bioshock y NBA 2K14.

Voceros de la compañía, que forma parte de Grupo Salinas, aclararon que antes de contratar cualquier paquete, los usuarios podrán ver tráilers gratuitos de los juegos y probarlos por 10 minutos sin costo.

Para interactuar con el videojuego, Totalplay comercializará un control, pero el sistema es compatible con algunos otros dispositivos, como el desarrollado por Sony Interactive DualShock 4, que el usuario puede comprar por separado o aprovechar los que ya tiene en casa, siempre y cuando puedan conectarse vía USB, alámbrica o inalámbricamente.

Cada mes entrarán dos juegos nuevos al catálogo y se quitarán dos con el fin de mantener en rotación la oferta.

Publicidad

La compañía aclaró que la calidad del streaming dependerá de la velocidad de Internet del suscriptor y que éste podrá pausar su juego y retomarlo cuando quiera. La interfaz de Gamefly estará integrada en la de su decodificador.

Totalplay asegura que es el primer proveedor en ofrecer este servicio en México. Sin embargo, los sistemas de streaming de videojuegos están comenzando a popularizarse en el mundo; un ejemplo de ello es Playstation Now de Sony, aunque su éxito depende siempre de la calidad de Internet del territorio donde se pruebe.

Adicionalmente, Totalplay anunció la incorporación de contenido 4K a su oferta de televisión , para la cual es necesario que el espectador tenga un equipo compatible.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad