Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se registra una explosión en lanzamiento de SpaceX en Cabo Cañaveral

Todo ocurrió en el Complejo de Lanzamiento Espacial 40. La firma reportó que ante la "anomalía" no se reportaron lesionados.
jue 01 septiembre 2016 11:21 AM
EXPLOTA COHETE
EXPLOTA COHETE Un cohete de la firma de Elon Musk explotó en la plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral. (Foto: Tomada de Youtube/Dennis Kapatos)

Un cohete de SpaceX explotó en su plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral la mañana del jueves 1 de septiembre durante una prueba de encendido. El cohete y el satélite, que se lanzarían el sábado 3 de septiembre, quedaron destruidos.

SpaceX señaló que no hubo lesionados a consecuencia de la explosión, a la que se describió como una "anomalía".

Todo ocurrió en el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 de acuerdo con Stephanie Martin, del centro de información pública del Centro Espacial Kennedy. SpaceX usa esa plataforma para lanzar cohetes con suministros para la Estación Espacial Internacional y satélites.

El Amos 6, un satélite privado que el cohete llevaría a la órbita terrestre el sábado, iba a proporcionar servicios de comunicación, entre ellos internet casero, a África, Medio Oriente y Europa para una sociedad entre Facebook y la empresa francesa de satélites Eutelsat Communications. El satélite era propiedad de Spacecom, una empresa israelí que firmó el contrato con SpaceX para ponerlo en órbita. Facebook no ha respondido a las solicitudes de comentarios.

El Complejo de Lanzamiento 40 es una instalación de la Fuerza Aérea estadounidense que se alquiló a SpaceX. La empresa ha lanzado 25 cohetes desde ese lugar desde 2010.

SpaceX está intentando cambiar la economía de los vuelos espaciales al desarrollar cohetes que aterricen verticalmente tras su lanzamiento para que puedan volver a usarse. Aún no hace vuelos tripulados, aunque ganó un contrato con la NASA para llevar astronautas estadounidenses a la estación espacial próximamente.

Publicidad

Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX y director ejecutivo de Tesla, el fabricante de autos eléctricos, dijo que espera que la empresa pueda hacer vuelos tripulados a Marte en 2025.

No obstante, a pesar de estos planes ambiciosos, la empresa también ha sufrido reveses. Un cohete explotó durante el lanzamiento de una de sus misiones de suministro a la EEI en junio de 2015. Más tarde se determinó que había fallado una riostra que contenía un tanque de helio, lo que causó la explosión .

SpaceX también ha perdido varios cohetes en su intento de hacerlos aterrizar verticalmente en una plataforma oceánica.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad