Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asistentes, spas y oficinas, los nuevos autos de Mercedes Benz

La empresa alemana está experimentando con nuevas innovaciones que cambiarán la vida de sus conductores.
vie 02 septiembre 2016 12:31 PM
Máquina del futuro
Máquina del futuro En 2015, la marca alemana presentó su prototipo de un vehículo autónomo.

Los carros autónomos serán una realidad en unos años. No cabe duda, de acuerdo con el CEO de Daimler, Dieter Zetsche. Por ello, Mercedes Benz le apuesta al desarrollo tecnológico para que sus clientes se acostumbren a que sus carros hagan de todo.

“Los carros totalmente autónomos serán la mayor revolución desde que fueron inventados“, dijo en conferencia de prensa Dieter Zetsche, CEO de Daimler, durante la feria de consumo electrónico IFA. “Para Mercedes Benz, esta realidad empezó hace mucho y nos estamos preparando para ello“.

Los nuevos vehículos de la marca alemana tendrán tres roles, además de desplazar a las personas: ser oficinas, cuidar de la salud del conductor y ser asistentes personales.

Con el sistema In Car Office, el carro leerá los correos, ofrecerá direcciones de navegación hacia los sitios marcados en el calendario, y alertará de eventos futuros. Este asistente de oficina saldrá en todos los modelos de Mercedes en la primera mitad del 2017.

Motion Sitting es una tecnología para cuidar la salud del conductor, a través de movimientos en el asiento que cambian la posición del cuerpo, mientras que Active Comfort funciona como una especie de spa en el carro que libera aromas y música relajantes con el toque de un botón.

Finalmente, el Mercedes ME es un conserje virtual que hace reservaciones, compra boletos para conciertos, y otras actividades a través de una aplicación que funciona afuera y adentro del carro.

Publicidad

“Nuestra meta es ofrecerle al conductor lo que todos queremos: libertad“, expresó Zetsche.

Además de estas innovaciones, Mercedes está probando con experimentos como estacionamiento remoto, valet parking automático o carros como buzones de correo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad