Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo iPhone, nuevo reloj, nuevo sistema operativo: lo que Apple presentará

Echemos un vistazo a lo que probablemente veremos esta semana… y a lo que no (lo sentimos por los fans de la MacBook).
mié 07 septiembre 2016 09:00 AM

Si te urge tener un nuevo iPhone o si sientes curiosidad por saber si Apple por fin se deshará de la entrada para audífonos, la empresa revelará esta semana todo lo que necesitas saber sobre la siguiente generación de su smartphone.

Este miércoles 7 de septiembre, la empresa celebrará su evento publicitario anual en San Francisco, en el que suele presentar el nuevo iPhone. Este año es probable que conozcamos una opción en la gama con un nuevo tono de negro.

No obstante, el dispositivo (que probablemente se llame iPhone 7) es tan solo la atracción principal. Se esperan muchas más cosas, entre ellas una versión nueva del Apple Watch y actualizaciones al software de todos los productos de Apple.

Prepárate para la furia de los fans de Apple por la eliminación de la entrada para los audífonos. La entrada estándar de 3.5 mm no ocupa mucho espacio y funciona con la mayoría de los audífonos de otros fabricantes, pero se rumora que Apple la eliminó para adoptar los audífonos inalámbricos. La gente no estará contenta porque tendrán que comprar audífonos compatibles o un adaptador para conectar sus audífonos al nuevo iPhone.

Ahora echemos un vistazo a lo que probablemente veremos esta semana… y a lo que no (lo sentimos por los fans de la MacBook).

Tu próximo iPhone

Publicidad

Como es tradición, Apple presenta su iPhone más novedoso en septiembre. Para la empresa es clave presentar versiones nuevas de sus aparatos mejor vendidos. La gente necesita tener algo mejor que comprar, así que Apple hace mejoras progresivas a las funciones y al diseño cada año.

Estos iPhones nuevos (que se rumora que se llamarán iPhone 7 y iPhone 7 Plus) probablemente no tengan grandes novedades.

Parece que Apple está guardando los cambios grandes para el 10.o aniversario del iPhone, el año próximo.

El principal rumor ya está enfureciendo a los clientes potenciales. Se espera que Apple elimine la entrada estándar para audífonos del iPhone 7 Plus. Los audífonos tendrán que ser inalámbricos o conectarse al puerto Lightning. Apple podría tratar de hacer más fácil la transición con un adaptador.

Entre las mejoras más positivas está la mejora de las cámaras en ambos dispositivos. Se espera que en el Plus haya cámaras duales para obtener imágenes de mejor calidad en condiciones de poca luz. Además, este podría ser el año en el que Apple por fin se deshaga de la versión del iPhone de 16 GB y adopte como versión inicial la de 32 GB, con lo que mejoraría la capacidad de almacenamiento de toda la gama.

Lo más emocionante para los torpes y los nadadores es que el iPhone por fin podría ser a prueba de agua, o cuando menos, resistente al agua.

La siguiente generación del Apple Watch

El primer Apple Watch se presentó en abril. Desde entonces, Apple ha actualizado un poco el sistema operativo y le dedicó energía a fomentar el entusiasmo por los nuevos relojes. Sin embargo, ahora podríamos ver la primera actualización importante para el dispositivo.

Es muy probable que esta versión cuente con funciones de GPS, pero aún necesitará de un iPhone para funcionar. Al principio, Apple planeaba que el nuevo Apple Watch tuviera su propia conectividad celular, pero se toparon con obstáculos durante el desarrollo, según Bloomberg . También podría haber mejoras a la velocidad, la vida de la batería y a la durabilidad, además de varios cambios en el sistema operativo del próximo reloj.

Fecha de estreno del sistema operativo

Hace unos meses, Apple hizo un preestreno de las siguientes versiones de sus cuatro sistemas operativos en su Conferencia Mundial de Desarrolladores. La empresa señaló que los presentarían durante el otoño y es probable que sepamos la fecha exacta el miércoles. Usualmente los presentan una semana o dos después del evento.

La actualización de software más anticipada es la del iOS 10, con el que funcionan los iPhones y las iPads. Apple agregará una actualización al Messenger llena de detalles (más stickers y mensajes que desaparecen), una mejor integración de aplicaciones de terceros con Siri y una mejora a la aplicación Fotos con la que se agrega reconocimiento facial y generación automática de películas, algo parecido a lo que ofrece Google Photos. Próximamente también llegará el OS Sierra para las Mac (con integración con Siri) y versiones nuevas del OS para Apple TV y para el Apple Watch.

Lo que no veremos

Ya es hora de que haya una actualización a toda la línea de Macs de Apple, pero no es probable que se estrenen MacBooks ni iMacs esta semana.

La empresa podría anunciar dispositivos nuevos en unos meses, antes de la temporada decembrina, pero es probable que lo haga discretamente o en un evento independiente.

Tampoco se espera que haya iPads renovadas. Es más probable que las veamos el año próximo.

El momento de Tim Cook

Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, ha aprovechado los eventos mediáticos recientes para hablar de cosas serias del mundo real. En marzo habló de la batalla entre el FBI y Apple por que la dependencia gubernamental estadounidense exigía que la empresa desbloqueara un iPhone que había usado uno de los tiradores de un incidente ocurrido en San Bernardino. Durante la conferencia de desarrolladores de Apple, que se llevó a cabo en junio, pidió un minuto de silencio por las víctimas del tiroteo ocurrido en Orlando.

En esta ocasión no hay nada terriblemente urgente de lo que Tim Cook pueda hablar, a menos que sienta la necesidad de tocar el tema de los 14,500 millones de dólares en impuestos vencidos que, según la Unión Europea, debe en Irlanda.

CNNMoney estará presente para reportar en vivo desde el evento, que comienza a las 12 del día, hora de la Ciudad de México, así que estén al pendiente de las novedades.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad