Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone 7 dará el grito en México desde 15,499 pesos

México será uno de los primeros países en los que se venderá el gadget a partir del 16 de septiembre, lo que habla del interés que tiene el mercado para Apple, señalaron analistas.
mié 07 septiembre 2016 04:44 PM

Por primera vez, México se encuentra dentro de los mercados de lanzamiento para un dispositivo de Apple.

Este miércoles, al anunciar los países en los que el iPhone 7 y 7 Plus estará disponible, México postuló dentro del listado. De acuerdo con analistas, esto responde al interés que tiene la empresa que dirige Tim Cook por llegar a países que representan un gran potencial.

“Ante la competencia con todas estas empresas que ofrecen equipos y precios competitivos y la madurez de mercados como el estadounidense o europeo, Apple tiene que hacer el esfuerzo por llegar a más países que representen una oportunidad”, dijo a Expansión Radamés Camargo, analista de la firma The Competitive Intelligence Unit (The Ciu).

Los precios de los dispositivos arrancarán en los 15,499 pesos para la edición de 32 GB en los colores rosa, dorado, plateado y negro. El modelo con capacidad de 128 GB y 256 GB tendrán un precio de 17,799 y 20,099 pesos, respectivamente. El iPhone con el nuevo color ‘negro brillante’ solamente estará disponible en 128 GB y 256 GB.

nullRespecto al iPhone 7 Plus, su costo iniciará en los 18,299 pesos en la edición de 32 GB en rosa, dorado, plateado y negro. El 7 Plus de 128 GB y 256 GB valdrá 20,599 pesos y 22,899 pesos, respectivamente. La versión de ‘negro brillante’ del iPhone 7 Plus exclusivamente se podrá encontrar en 128 GB y 256 GB de capacidad.

Camargo señaló que la demanda por la adopción de tecnología avanzada por parte del consumidor mexicano sobresale respecto a otros países de la región.

Publicidad

Datos de The CIU muestran que en los últimos tres años se vendieron en México 120.8 millones de smartphones, lo que significa una derrama económica de 273,000 millones de pesos.

“Sin duda Apple tiene interés por el mercado mexicano. Lo vemos en el anuncio de la apertura de una tienda y ahora con el lanzamiento del iPhone 7”, agregó Camargo.

Ricardo Mendoza, analista de consumo de dispositivos móviles comerciales de IDC, resaltó que el mercado de smartphones continuó registrando un crecimiento en las unidades vendidas y en el valor.

De acuerdo con el especialista, solo en el segundo trimestre se colocaron en el mercado nacional 8.3 millones de smartphones respecto a los 8.1 millones del primer trimestre representando un aumento de 7% en el valor del mercado.

Fuerte competencia

Mendoza dijo que uno de los principales problemas para las firmas de gama alta es la competencia continúa con marcas que ofrecen teléfonos inteligentes con especificaciones que los smartphones de mayor precio también brindan.

“Hemos visto que los teléfonos de gama alta no se mueven con el flujo que que los marcas quisieran . La innovación tiene una correlación con el precio. Esto que mencionabamos; quizá un dispositivo resistente al agua o una mejor cámara se han vuelto características comunes”, dijo el analista.

Al cierre de 2015, Apple poseía el 13.5% del mercado de teléfonos inteligentes en el país. Firmas como Samsung y LG tenían una participación de 28.8% y 15.8%, respectivamente.

El nuevo iPhone 7 y 7 Plus estarán disponibles en preventa en México, a partir del 9 de septiembre y en tiendas el 16 de septiembre.

Los precios de los dispositivos arrancarán en los 15,499 pesos para la edición de 32 GB en los colores rosa, dorado, plateado y negro. El modelo con capacidad de 128 GB y 256 GB tendrán un precio de 17,799 y 20,099 pesos, respectivamente. El iPhone con el nuevo color ‘negro brillante’ solamente estará disponible en 128 GB y 256 GB.

Respecto al iPhone 7 Plus, su costo iniciará en los 18,299 pesos en la edición de 32 GB en rosa, dorado, plateado y negro. El 7 Plus de 128 GB y 256 GB valdrá 20,599 pesos y 22,899 pesos, respectivamente. La versión de ‘negro brillante’ del iPhone 7 Plus exclusivamente se podrá encontrar en 128 GB y 256 GB de capacidad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad