Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell Technologies, la suma de Dell y EMC, arranca operaciones a nivel global

La firma de tecnología más grande del mundo, controlada de forma privada, apostará por temas de seguridad y nube híbrida.
jue 08 septiembre 2016 12:40 PM
La fuerza de las empresas
La fuerza de las empresas Dell Technologies se compone, en realidad, de siete firmas que brindan servicios como infraestructura de la nube, almacenamiento y sistemas convergentes. (Foto: Dell Technologies/Cortesía)

En el contexto de una nueva revolución industrial, guiada por el internet de las cosas y el crecimiento del interés en los datos, un total de siete empresas se unen para la creación de Dell Technologies, la firma de infraestructura digital más grande del mundo controlada de forma privada, con un valor de 74,000 millones de dólares en ingresos.

La empresa, que nace de la fusión entre Dell y EMC, fue presentada al mundo y arrancó operaciones a nivel global este miércoles, con especificaciones regionales dadas a conocer este jueves.

“Estamos en el amanecer de la próxima revolución industrial. Nuestro mundo se está haciendo más inteligente y más conectado por minuto, y finalmente estaremos más interconectados con el internet de las cosas, que abre camino para que nuestros clientes hagan cosas increíbles”, dijo Michael Dell, CEO de la recién nacida empresa. “Es por ello que creamos Dell Technologies. Tenemos los productos, servicios, talentos y escala global para ser catalizadores del cambio y guiar a los consumidores, grandes y pequeños, en su viaje digital”.

El anuncio de la compra en octubre de 2015 generó gran revuelo, al ser una de las mayores transacciones –59,000 millones de dólares– en la historia moderna, y que ahora representan la empresa número uno en infraestructura de la nube, almacenamiento y sistemas convergentes.

La nueva empresa funcionará con tres divisiones: grupo de soluciones a cliente (productos de usuario final como PCs y similares), grupo de soluciones e infraestructura (para los clientes directos de la marca) y Dell EMC services (análisis de lagos de datos, entre otros servicios).

LA COMODIDAD DE SER PRIVADA

Publicidad

Para la nueva empresa, y sus directivos, las perspectivas son positivas y prácticamente libres de retos. El hecho de que las firmas tuvieran algunas líneas de negocio similares no significa un problema.

“La verdad es que, aunque ambas teníamos participación en el mercado de enterprise (negocio), los clientes de Dell son mucho más pequeños que los de EMC, por lo tanto no requieren las mismas soluciones”, explica José Berruecos, country manager de EMC México en entrevista con Expansión. “El número de clientes con los que podría haber overlap es verdaderamente mínimo, por lo que es muy fácil de manejar. Estamos muy cómodos con este movimiento”.

La comodidad viene, además, del hecho de que Dell era una empresa privada, y la nueva compañía también lo es. De hecho, la misma compra de EMC pudo hacerse gracias a que no hay que responderle a miles de inversionistas cada tres meses, considera Alvaro Camarena, director ejecutivo del programa de canales de Dell México.

“En los últimos tres años hemos invertido más de 12,700 millones de dólares en investigación y desarrollo”, dijo Camarena. “El ser una empresa privada nos permite apostar al futuro sin temores ni necesidad de responder a nadie”.

LA NUEVA ESTRATEGIA

Aunque los detalles de operación y estrategia aún se están afinando, los directivos de Dell Technologies aseguran que su futuro reside en dos grandes apuestas: seguridad y la nube híbrida.

“Hacemos análisis de tendencias y podemos ver que la nube híbrida es el futuro de la industria. Es funcional porque te permite conectar los datos de las nubes privadas con los de las nubes públicas“, explica Berruecos. La empresa presta servicios a 98% de las empresas en Fortune 500, por lo que esta capacidad de interconexión será vital.

“Queremos modernizar los centros de datos; administrar, almacenar, proteger y analizar datos; pero sobre todo darle contexto al enorme lago de datos que tenemos“, concluye.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad