Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los anunciantes creen en los unicornios: ingresos de Snapchat crecerían 519%

Los ingresos por publicidad de Snapchat crecerían este año de 59.2 millones de dólares en 2015 a 367 millones de dólares en 2016. Las ventas de la red social serían casi de 1,000 millones en 2017.
jue 08 septiembre 2016 03:23 PM
Los unicornios existen
Los unicornios existen Snapchat, valuada en 18,000 millones de dólares, reportaría este año ingresos 519% mayores que los de un año previo.

Los unicornios sí existen, o al menos las inversiones realizadas por anunciantes en la red social Snapchat lo comprueban.

Todavía circulan comentarios sobre que las startups unicornio o aquellas que logran alcanzar una valuación de más de 1,000 millones de dólares no reflejan su precio, sin embargo, Snapchat demuestra lo contrario. La empresa fundada en 2011 por Evan Spiegel estaría reportando este año ingresos por publicidad de 367 millones de dólares, 519% más que en 2015 cuando registró 59.2 millones de dólares, de acuerdo con la consultora eMarketer.

“Los anunciantes son atraídos por Snapchat por su alcance a los millennials y a la generación Z, que son valiosos grupos demográficos para varios negocios”, refirió Cathy Boyle, analista principal de eMarketer.

De acuerdo con las estimaciones de la firma de análisis, las ventas por publicidad de Snapchat serían casi de 1,000 millones de dólares en 2017 y 1,800 millones de dólares en 2018.

En un par de años, los ingresos de la red social representarían el 75% del financiamiento que Snapchat ha levantado hasta el momento. Según cifras recopiladas por The Wall Street Journal, la empresa que dirige Spiegel, de 26 años, ha recibido 2,200 millones de dólares en capital de riesgo.

“Snapchat ha comprobado sus capacidades de focalización de clientes y se ha asociado con 11 firmas de medición para hacer frente a las preocupaciones expresadas desde el principio”, agregó Boyle.

Publicidad

El reporte señala que 95% de los ingresos por publicidad provienen de Estados Unidos, pero explica que la red social comenzó a monetizar en otros países donde tiene una base importante de usuarios, como el Reino Unido.

En el caso de México, datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit refieren que Snapchat tiene una penetración de 9.7% entre los 64.5 millones de internautas que están suscritos a una plataforma de este tipo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad