Fan Zone Fórmula 1 2016 destina 35% de presupuesto a experiencias tecnológicas

Realidad virtual, sensores integrados en simuladores de pits y videojuegos serán los ejes de la segunda edición del Fan Zone Fórmula 1 2016.
El deporte regresará a las pistas mexicanas a finales de octubre.
Fórmula Uno  El deporte regresará a las pistas mexicanas a finales de octubre.  (Foto: Reuters)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La inversión en experiencias tecnológicas, como simuladores en tercera dimensión, realidad virtual y el desarrollo de un videojuego especial para el Gran Premio de México, serán el eje clave en la organización del Fan Zone Fórmula 1 2016, el evento paralelo a la gala automotriz de la Ciudad de México.

Paris Rodrigo, director general para Fan Zone Fórmula 1 México, comentó que a diferencia de la edición 2015, este año, el centro de las experiencias se centrará en la tecnología y cómo ésta puede aportar nuevos tipos de engagement con las marcas que participarán como patrocinadores del evento. Rodrigo especificó que del total de la inversión del evento, 35%, se destinó a la tecnología.

“Cada año tenemos que hacer renovación de las experiencias para ver cómo se va moviendo el mundo y hoy en día, la tecnología es punta de lanza. Estamos integrando mucho la tecnología para que la gente tenga experiencias diferentes, hoy en día los millennials lo exigen”, dijo Paris Rodrigo en entrevista con Expansión.

En cuanto al número de marcas, para esta edición, la cantidad de patrocinadores será menor, aunque tendrán más exposición a una audiencia estimada de 40,000 asistentes durante los tres días del evento: 28,29 y 30 de octubre.

Aunque el directivo dijo que aún no cuentan con estimaciones claras de la derrama que puede tener la celebración de todos los eventos relacionados al Gran Premio, en 2015 el total fue por 12,761 millones de pesos, monto del que 8,649 millones de pesos fueron sólo relacionados a la carrera.

De acuerdo con estimaciones de la Federación Internacional Automotriz (FIA) y Grupo CIE, organizador del evento en México, se estima que durante los siguientes cuatro años la Fórmula 1 deje una derrama total de 2,000 millones de dólares.

Velocidad en realidad virtual

Durante los tres días de evento, la gente podrá experimentar a través de simuladores aprobados por Fórmula 1, lo que es estar en pits, mientras los ingenieros cambian en menos de dos segundos las llantas del auto, además de sentir lo que es estar dentro de un auto de este tipo que alcanza hasta 330 kilómetros por hora.

Rodrigo comentó que los pits del autódromo se integraron con diversos tipos de sensores que permitirán vivir este tipo de experiencias mientras la carrera sucede; a la par, habrá simuladores para sentir lo que viven los pilotos al competir.

“Incluso se puede sentir el viraje en las curvas”, dijo Rodrigo.

Otra de las apuestas tecnológicas que se desarrolló fue un videojuego para XBox y PlayStation, inspirado en el Gran Premio de México, el cual estará cargado en algunos simuladores del evento.

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El directivo agregó que durante los días del evento, el piloto mexicano Checo Pérez, estará firmando autógrafos en el autódromo.

El evento Fan Zone de Fórmula 1 sólo se realiza en cinco de la 43 sedes en donde se realizan este tipo de carreras en el mundo.

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