Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iOS10 de Apple, un dolor de cabeza para algunos usuarios

Usuarios reportaron que sus teléfonos se bloqueaban en pantallas en negro tras intentar descargar el nuevo software.
mié 14 septiembre 2016 09:36 AM
La nueva versión del sistema operativo ya puede ser actualizado, en su modo beta, por todo el público.
iOS 10 La nueva versión del sistema operativo ya puede ser actualizado por todo el público. (Foto: Apple/Cortesía)

Los usuarios de Apple que se apresuraron a descargar la última versión del software iOS10 el martes fueron víctimas de un error que dejó inútiles temporalmente a los dispositivos.

Poco después de que la empresa lanzara su nuevo sistema operativo móvil, algunos usuarios se quejaron de que “hizo ladrillo” sus iPhones y iPads. El volverse ladrillo se refiere a un problema que bloquea el acceso a tu teléfono con una pantalla negra.

Los usuarios que experimentaron la actualización fallida tuvieron que conectar sus dispositivos a iTunes en la computadora y restaurar el sistema.

Si bien los problemas del iOS son, por supuesto, inesperados, siempre es inteligente esperarse a actualizar un software móvil hasta que Apple resuelva sus detalles. Los primeros usuarios suelen aprender sobre los errores de la manera difícil.

Recomendamos: Cinco maneras de aprovechar el nuevo iOS10

El proceso de restauración debe reinstaurar la copia de seguridad más reciente del dispositivo. Si no has actualizado al iOS10 y quieres hacerlo, asegúrate de hacer una copia de seguridad primero para prevenir la pérdida de información. Para hacer una copia de seguridad del dispositivo a través de iTunes, conéctalo por cable USB a iTunes, toca el nombre del dispositivo y selecciona “Hacer copia de seguridad ahora”.

Publicidad

"Experimentamos un breve problema con el proceso de actualización del software, afectó a un pequeño número de usuarios durante la primera hora de disponibilidad”, dijo un vocero de Apple a CNNMoney en un comunicado por correo electrónico. “El problema se resolvió rápidamente y nos disculpamos con los usuarios. Cualquiera que se vio afectado debe conectarse a iTunes para completar la actualización o contactar a AppleCare por ayuda”.

La cuenta de Twitter de la empresa está llena de cientos de quejas sobre el asunto del bloqueo.

Si bien puede que quieras esperar para instalar el iOS10 por ahora, el nuevo software tiene mucho que ofrecer: hay un mayor énfasis en las fotos y mensajes, una interfaz mejorada de mapas y finalmente te permite desinstalar apps por default como Stocks o Find My Friends.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad