Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart también apuesta por “carritos de súper” autónomos

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos otorgó a la minorista una patente que comprende el desarrollo de unidades motorizadas con autonomía para su uso dentro de las tiendas.
jue 15 septiembre 2016 01:44 PM
Autonomía en el súper
Autonomía en el súper Walmart tramitó una patente para el desarrollo de unidades automatizadas. (Foto: Obtenida de patente.)

No sólo las tecnológicas y automotrices se están concentrando en el desarrollo e implementación de autonomía en los coches. Walmart está también contemplando traer la tecnología a los “cochecitos de supermercado”.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos aceptó recientemente el trámite de patente de Walmart Stores que comprende el desarrollo de “unidades motorizadas de transporte”, que incorporarían sensores y cámaras para su conducción sin la injerencia de algún humano.

De acuerdo con el trámite de número US20160260161A120160908, el sistema de asistencia de compra, como lo señala la minorista, está conformado por un cochecito de supermercado que integra debajo de éste un mecanismo de movimiento que se conecta a una computadora central. Este mecanismo es similar a las aspiradoras robóticas ‘Roomba’.

La computadora central será la encargada de monitorear y controlar el desplazamiento dentro de la tienda de las unidades motorizadas de transporte.

Otro punto descrito en el documento, precisa que los usuarios tendrían la capacidad de solicitar los cochecitos autónomos a través de un ‘dispositivo de interfaz’. No está descrito si se refiere específicamente al smartphone o cualquier otro aparato del cliente.

Las unidades de transporte autónomo permitirían también recopilar información del usuario, por ejemplo la data de compra del cliente y su comportamiento. Los cochecitos de autoconducción también serían capaces de registrar otra información útil para la tienda, como los precios de los productos e inventario.

Publicidad

También se adelanta que las unidades de transporte autónomo que estaría desarrollando Walmart en el futuro, permitirían recibir órdenes de voz del usuario.

APUESTA POR LA TECNOLOGÍA

La patente es señal del interés por el desarrollo y adopción de tecnología que tiene la firma de retail.

“Construirnos en una compañía de tecnología, en una empresa digital a Walmart es parte de los objetivos que tenemos. Finalmente la única forma de ganar será la estrategia de traer el talento y tecnología de manera conjunta”, señaló en una entrevista con CNBC Doug McMillon, CEO de Walmart.

De acuerdo con planes anunciados por la compañía, para el año fiscal 2016 contempló una inversión de entre 1,200 millones de dólares y 1,500 millones de dólares para iniciativas digitales y de comercio electrónico.

El mes pasado, Walmart se hizo de la plataforma de comercio electrónico Jet.com por 3,000 millones de dólares .

Walmart busca sobresalir entre un nuevo mercado en el que importantes jugadores tecnológicos como Amazon, eBay o Alibaba se sumaron.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad