Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tinder se une a Spotify para que conozcas mejor a tus 'matches'

El CEO de la app de ligue, Sean Rad, cuenta en exclusiva a Expansión sus planes para unir más parejas de la mano de la plataforma de streaming.
mar 20 septiembre 2016 08:55 AM
Tu himno en Tinder
Tu himno en Tinder La app de citas se une con Spotify en la búsqueda de hacer matches más cercanos entre las personas. (Foto: Tinder)

¿Cuál es tu canción favorita? Esa pregunta como de primera cita quedará respondida automáticamente con la nueva actualización de Tinder, que realizó una alianza con Spotify para que todos sus usuarios puedan seleccionar su música favorita y hacer match respecto a esa información.

La nueva función de la aplicación permite a sus usuarios elegir un ‘himno’, la canción que los representa, o su estado de ánimo actual, e incluso compartir sus artistas más escuchados en Spotify, permitiendo de esa forma que tener un tema de conversación con mayor facilidad.

“Estamos enfocados en enriquecer los perfiles. La razón por la que empezamos con música es porque la música es una forma muy fácil y divertida de expresar tu personalidad”, explica Sean Rad, CEO y cofundador de Tinder, en entrevista exclusiva con Expansión. “Es una manera de empezar nuevas relaciones, de tener un tema de conversación para empezar”.

Recomendamos: Tinder ahora tiene citas grupales

Desde su creación en 2011, la aplicación ha generado más de 11,000 millones de matches (cuando dos personas se gustan), pero ahora buscan llegar más lejos, y además de presentarlos quiere ayudar a que se conozcan dentro de la plataforma (y evitar la incomodidad de los primeros encuentros).

La elección de trabajar con Spotify tuvo que ver con la cantidad de usuarios que comparten con esa aplicación (la enorme mayoría millennials) y es considerada el mejor servicio de streaming gratuito por el equipo a cargo de ayudarte a encontrar pareja.

Publicidad

Más que música

“Lo que necesitamos ahora es proveer a nuestros usuarios con mejores herramientas para ayudarlos a conocer a sus matches, y empezar una conversación”, dice Rad. “Ese es el próximo problema en una relación que queremos resolver. Antes resolvimos la presentación y ahora queremos resolver el proceso de conocerse”.

De acuerdo con el CEO de la exitosa aplicación, la incorporación musical es solo el primer paso de una estrategia que busca lograr que las relaciones que se inician gracias al servicio de geolocalización sean un poco más profundas cada vez.

Recomendamos: Los factores que hacen de Tinder, un éxito

“Vamos a tener muchos más parámetros incluidos en el perfil”, explica Rad. “Estamos enfocados en expandir cómo los usuarios utilizan Tinder, hay más de una razón por la que quieren conocer gente y nos vamos a enfocar en ello”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad