Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Twitter se disparan hasta 20.29% tras rumores de compra

Un consorcio del que forman parte Google y la compañía de software Salesforce planea hacer una oferta por la red social, de acuerdo con un reporte del canal CNBC.
vie 23 septiembre 2016 05:38 PM
Twitter y S&P 500 se unen y crean índice para medir rendimiento de las empresas
Twitter y S&P 500 se unen y crean índice para medir rendimiento de las empresas Las conversaciones sobre la capitalización bursátil de las diversas empresas son cada vez más ilustrativas de las perspectivas de rendimiento.

Las acciones de Twitter cerraron el viernes en 22.62 dólares este viernes en bolsa tras publicarse que un consorcio del que forman parte el gigante tecnológico Google y la compañía de software Salesforce planea hacer una oferta para comprar la red social de microblogging.

De acuerdo con información de Marketwatch, las acciones de Twitter subieron 21.42% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de Twitter tuvieron su mayor alza en un solo día desde que empezaron a cotizar en la primera jornada de 2013. La empresa tiene ahora un valor de mercado de unos 16,000 millones de dólares.

Lee: Inversionistas de Twitter quieren mandarla a "volar"; las acciones lo demuestran

El canal de televisión financiero CNBC adelantó en la mañana que Twitter está manteniendo conversaciones con "potenciales interesados" en comprar la empresa californiana y aseguró que la oferta podría llegar "pronto".

Según el mismo canal, que cita fuentes al tanto de esas negociaciones, en el consejo de administración de Twitter están deseando cerrar un acuerdo, aunque no está previsto que se materialice de forma "inminente".

Twitter perdió casi 187 millones de dólares en los seis primeros meses del año y sus ingresos se situaron en casi 1,200 millones de dólares , según anunció a finales de julio al presentar sus resultados trimestrales.

Publicidad

La empresa fundada por Jack Dorsey en 2006, que volvió a ocupar el puesto de consejero delegado hace unos meses , sigue sin encontrar una fórmula para lograr ampliar sus usuarios activos, que se sitúan en la actualidad en unos 313 millones.

Rumores de compra que se conocen en medio del descontento de los inversores, que han visto cómo sus acciones, que llegaron a alcanzar los 70 dólares cuando empezó a cotizar en Wall Street en 2013, rondan ahora los 23 dólares.

Twitter y Alphabet no respondieron a pedidos para comentar al respecto, mientras que Salesforce se negó de plano a hablar sobre el tema, según la agencia Reuters.

RUMOR DE VENTA
En los últimos meses se ha mencionado en varias ocasiones la posible adquisición de Twitter.

Verizon , otra empresa mencionada como un posible comprador, dijo a la agencia que no suele comentar rumores, pero indicó que no ha presentado una oferta por la empresa.

El analista Ali Mogharabi, de la firma Morningstar, dijo a Reuters que Alphabet sería el más beneficiado por la compra de Twitter, dado que hasta ahora no ha podido tener impacto en redes sociales, a pesar de varios intentos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad