Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el nuevo drone inteligente de la firma DJI

La compañía china presentó el Mavic Pro, un drone que integra funciones de autonomía, fácil conducción y vuelo de alta velocidad.
mar 27 septiembre 2016 10:31 AM
Drones inteligentes
Drones inteligentes La empresa china DJI lanzó el Mavic Pro, un drone que integra funciones de autonomía. (Foto: DJI/Cortesía)

Autonomía, transmisión en vivo, la posibilidad de seguir a un objetivo y avanzar hasta 64.8 kilómetros por hora son algunas de las características del nuevo drone de la firma china DJI.

Este martes, la compañía basada en Shenzhen presentó al Mavic Pro, una aeronave no tripulada que integra funciones que lo convierten en una aeronave inteligente.

“Mavic Pro es un triunfo tecnológico lleno de características que una vez más muestran cómo DJI lidera la industria. Lo más importante, Mavic Pro le permite llegar fácilmente a los cielos, ver al mundo con nuevos ojos y contar sus historias como nunca antes", dijo rank Wang, CEO y fundador de DJI en la presentación.

El Mavic Pro incluye el nuevo sistema FlightAutonomy con el que la aeronave puede posicionarse, navegar y planear rutas sin la intervención del usuario para su manejo. La nueva tecnología que integra el drone le permite volar por sí solo en diferentes ambientes y esquivar obstáculos a una velocidad por arriba de los 36 kilómetros por hora.

Recomendamos: Esta firma china lidera la era de los drones

También, si el drone pierde contacto con el controlador o su batería está por agotarse incorpora la posibilidad de regresar de manera autónoma a la zona en donde fue lanzado. Esta función se logra a partir de las nuevas herramientas de "precisión de aterrizaje" que permite tomar una ráfaga de videos con dos cámaras cada vez que el drone es lanzado. El video y la información GPS le permiten regresar y aterrizar justo a unas pulgadas de donde despegó.

Publicidad

Otra de las principales apuestas de DJI es que el Mavic Pro sea adoptado por aquellos principiantes que nunca han piloteado algún drone. La aeronave permite captar los gestos del usuario y ser controlado a partir de estos.

De acuerdo con la presentación, a través del modo "gestos", el drone puede localizar al usuario, centrarlo en el recuadro y tomar una buena fotografía.

Asimismo, el drone permite ser controlado desde el teléfono inteligente del usuario.

La actualización de ActiveTrack faculta a la aeronave reconocer objetos y personas con lo que es capaz de seguir detrás o adelante, así como volar alrededor del objetivo manteniendo la cámara enfocada y permitiendo que el usuario se concentre en las maniobras.

El drone integra OcuSync, una nueva tecnología de comunicación que soporta un rango de operación de más de 7 kilómetros y una entrega de resolución de 1080p en el display del control.

La cámara del Mavic Pro es de 12 megapixeles y graba video en 4K.

ALTA VELOCIDAD

Por otra parte, su cuerpo ligero y aerodinámico posibilita que el drone alcance velocidades de vuelo mayores a los 64.8 kilómetros por hora a través de su Modo Sport. El drone tiene un tiempo de vuelo de 27 minutos.

El Mavic Pro entrega una experiencia inmersiva a través de sus lentes DJI Goggles que brindan una vista de 85 grados del vuelo de la aeronave.

El drone tendrá un precio de 999 dólares y de 1,299 dólares en un paquete que incluye dos baterías, propelas extras y un centro de carga, así como un adaptador y una mochila. Desde hoy puede ser adquirido en preventa a través del portal de la empresa y comerzará a ser entregado a mediados de octubre. A principios de noviembre el drone comenzará a ser vendido en el portal de Apple.com y en las tiendas de la tecnológica.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad