Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Netflix, a 'prueba de balas' como su nuevo personaje Luke Cage

A pesar de la desaceleración del crecimiento de los suscriptores, los inversores están apostando una vez más por la empresa de ‘streaming’.
lun 03 octubre 2016 04:29 PM
Finanzas mejoran.
Finanzas mejoran. La empresa de streaming tuvo un tercer trimestre positivo.

Las acciones de la empresa resultaron tan a prueba de balas como Luke Cage, personaje de su nueva serie en una dupla con Marvel , subiendo más de un 4%.

Parece que los inversores están apostando una vez más a Netflix, que este lunes tuvo un alza de 4.4%, a 102.63 por papel. ¿A quién apuntan los rumores? A Disney y Apple.

Disney a menudo ha mencionado ser un posible comprador para Netflix. Tal medida podía tener sentido, ya que ayudaría a Disney a reforzar sus nueva estrategia de medios. Es la misma razón por la que la empresa ha sido señalada como una posible compradora de Twitter .

Lee: ¿Twitter puede ayudar a Disney a mejorar las cosas o solo las empeorará?

Pero Disney y Netflix ya están trabajando en estrecha colaboración.

En una operación que se inició el mes pasado, Netflix buscó suplantar a las compañías de cable para convertirse en la única TV de paga en Estados Unidos en tener el contenido de las nuevas pelícuas de Disney y de sus tres mayores franquicias: Pixar, Lucasfilm y Marvel.

Publicidad

Disney también se ha asociado con Netflix en varios espectáculos populares basados en personajes de Marvel. Netflix es el hogar exclusivo de series como Daredevil y Jessica Jones .

Otro nuevo espectáculo con Marvel es Luke Cage, que se estrenó el pasado fin de semana con críticas mayormente buenas (excepto, por supuesto, de los comentarios de los que tuvieron que dejar a medias la serie luego de que el sábado se cayera).

Sin embargo, otro superhéroe de Marvel, Iron Fist, tendrá su propio show en Netflix. Y esos cuatro unirán sus fuerzas en otro programa llamado Los defensores.

Finalmente, el superhéroe de Marvel, The Punisher, también tendrá su propio programa spin-off. El personaje fue aparentemente introducido en la temporada 2 de Daredevil.

Recomendamos: Netflix está matando al cable: ejecutivos de televisión

Netflix no comentó respecto a las especulaciones de una fusión. Disney tampoco estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios a CNNMoney. Tampoco Apple, que ha sido señalado frecuentemente como comprador de Netflix.

Desde que Netflix tiene acuerdos por los contenidos de los principales estudios, la compra por parte de Apple convertiría a la empresa en la más grande en streaming.

Lee: Youtube y Netflix, los favoritos de los mexicanos para ver contenido audiovisual

¿Pero en verdad el CEO de Netflix, Reed Hastings, quiere vender? La compañía ha cambiado el mundo de los medios de comunicación tradicionales. Vale más que CBS y Viacom juntos. El valor de mercado de Netflix es de 1.5 mil millones de dólares.

Aún así, existe una preocupación por la desaceleración del crecimiento de los suscriptores de Netflix, tanto en EU como en otros países donde opera, así como preocupaciones de cuánto están gastando en la producción de todos sus contenidos originales.

A pesar de la reciente subida de valores, las acciones siguen abajo en un 10% este año. Contrario a Facebook, Amazon y Google que continúan cerca de máximos históricos. De los cuales, Amazon y Google también compiten con Netflix en el mundo del video.

Amazon ha lanzado su propia lista de programas originales para sus clientes, a eso hay que sumarle que Alphabet es propietario de una pequeña cosa llamada YouTube.

Así Netflix todavía tiene mucho por demostrar a los inversores escépticos, así como a los consumidores.

Recomendamos: Estas son las series que los usuarios de Netflix no pueden dejar de ver

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad