Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steve Jobs, el fundador de Apple a cinco años de su muerte

El CEO de Apple, Tim Cook, dice que Jobs fue una persona que cambió el mundo de muchas maneras.
mié 05 octubre 2016 03:33 PM
Steve Jobs
Steve Jobs El fundador de la empresa de la manzana murió el 5 de octubre de 2011.

A cinco años de su fallecimiento, usuarios de redes sociales recuerdan al genio que revolucionó la comunicación móvil en el mundo: Steve Jobs.

Con publicaciones, mensajes y fotografías en Facebook y Twitter, los amantes de la emblemática marca de la manzana conmemoran la vida y obra del gran personaje de la informática y el diseño.

Y es que los admiradores incluso pueden compartir sus memorias, pensamientos y sentimientos en la sección Recordando a Steve en la página oficial de la empresa.

El sucesor de Jobs como CEO de Apple, Tim Cook, honró la memoria del genio al citar la frase "lo más importante es tener el valor de seguir, el corazón y la intuición", además de que calificó al genio como un hombre que en muchas maneras cambió el mundo.

Lee: Apple, Google y Coca-Cola, las marcas mejor valoradas del mundo.

Steve Jobs, quien no concluyó sus estudios universitarios, fundó Apple en 1975 en un garaje -junto con Steve Wozniak- la empresa Apple Computers Inc, y creó la Apple I, considerada la primera computadora personal de la historia moderna.

Publicidad

Dos años después lanzó la Apple II con mejoras que le permitieron comercializarla de manera masiva, con lo que Jobs adquirió su fama de hombre creativo al construir un ordenador y venderlo en el mercado mundial.

En 1985 fue destituido de Apple y se convirtió en director ejecutivo de Pixar, la empresa de animación en tercera dimensión por computadora que años después creó las películas Toy Story y Bichos.

A su regreso a Apple en 1997, Jobs reorganizó la empresa y creó la iMac, así como las computadoras portátiles iBook; en 2001 presentó el iPod y dos años después vio la luz la tienda iTunes, la más grande en descargas de música por Internet en la actualidad.

Lee: Apple, sin Steve Jobs, multiplica sus ganancias, pero su futuro es incierto.

Para tratarse del cáncer de páncreas que le detectaron, Steve Jobs tuvo que apartarse del trabajo en el 2004, aunque a su regreso, tres años después, presentó el primer teléfono inteligente con pantalla táctil y conexión a Internet llamado iPhone.

En 2009 dejó todas sus funciones en manos de Timothy Cook para someterse a un trasplante de hígado. El año siguiente, con una apariencia física desmejorada, presentó el iPad, un híbrido de tableta y teléfono móvil.

El padre de los productos más aclamados de la era de la información murió el 5 de octubre de 2011 en Palo Alto, California, Estados Unidos.

En septiembre pasado, la marca lanzó al mercado su dispositivo iPhone 7, con mejoras como la resistencia al agua y al polvo y el uso de audífonos inalámbricos , aunque mantiene las líneas minimalistas en su diseño, como inspiración de Jobs.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad