Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elliott Management lanza una propuesta para reestructurar a Samsung

La propuesta no solicitada del fondo de cobertura Elliott, que contra el 0.62% de la tecnológica, impulsa las acciones de la surcoreana, que dijo revisará el planteamiento con cuidado.
jue 06 octubre 2016 09:52 AM
Suben
Suben Las acciones de Samsung llegaron a trepar hasta 5% a un nuevo récord luego de que otros inversores minoritarios expresaron su apoyo al plan de Elliott.

El fondo de cobertura estadounidense Elliott Management presentó propuestas no solicitadas para una reestructuración de Samsung, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.

Un intento por parte de Elliott Management -que controla el 0.62% de Samsung Electronics- para impulsar modificaciones en el mayor conglomerado de Corea del Sur, no fue bien recibido el año pasado. Pero inversores y analistas dijeron que la última propuesta de Elliott podría abrir el camino para que la familia Lee, fundadora de Samsung, acepte el cambio y consolide su control mientras organiza la sucesión desde su patriarca -que sufre problemas de salud- a la nueva generación.

La propuesta realizada por Elliott viene en momentos en que el gigante tecnológico enfrenta nuevos reclamos por los problemas con su dispositivo Note 7 , luego de que un reporte dijo que un modelo de reemplazo empezó a despedir humo en el interior de un avión estadounidense.

Lee: Reemplaza tu Galaxy Note7 a partir del 30 de septiembre

Samsung dijo que "examinará cuidadosamente" las propuestas de Elliott, que incluyen una reestructuración radical de la firma y la entrega de un dividendo especial.

Las baterías defectuosas del Note 7, que provocaron el incendio de algunos dispositivos, llevaron a un llamado a revisión el mes pasado que involucró a 2.5 millones de dispositivos.

Publicidad

Las acciones de Samsung llegaron a trepar hasta 5% a un nuevo récord luego de que otros inversores minoritarios expresaron su apoyo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad