Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter se desploma ante el desvanecimiento de ofertas de compra

Las acciones de la red social cayeron 20.10% al cierre luego de que un reporte del sitio Re/code asegurara que Google no está interesado en la empresa de Jack Dorsey.
jue 06 octubre 2016 05:34 PM
¿Quién comprará a Twitter?
¿Quién comprará a Twitter? Algunos reportes parecen indicar que las empresas que habían sonado como interesadas en la red social en realidad no presentarán una oferta.

¿Alguien quiere comprar Twitter? Tal vez exista quien quiera hacer una oferta de un dólar por pura compasión.

Las acciones de Twitter cayeron 20.10% a 19.87 dólares por título este jueves, luego de que el sitio de noticias de tecnología Re/code informara que Alphabet, la matriz de Google, no va a hacer una oferta de compra por Twitter como se había pensado.

Omid Kordestani, presidente de Twitter, trabajó en Alphabet. Muchos expertos creyeron que si el gigante tecnológico hacía una oferta por Twitter, se complementaría a YouTube y ayudaría a que Google fuera más competitivo frente a Facebook y Snapchat en el mundo de las redes sociales.

En Re/code se señaló que Disney y Apple, otras dos empresas que se rumoraba que podrían comprar a Twitter, aparentemente no están interesadas.

Los representantes de Twitter, Alphabet, Disney y Apple no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Lee: Vender o salir del negocio, las opciones que le quedan a Twitter

Publicidad

Antes del desplome de este jueves, las acciones de Twitter se habían disparado en más de un 80% respecto al mínimo histórico que alcanzaron hace unos meses gracias a que había esperanzas de que la compraran.

¿Ahora que le espera a Twitter? Salesforce, una empresa de software, podría estar interesada todavía. De hecho, las acciones de Salesforce cayeron el miércoles 5 de octubre por temor a que la empresa se viera enfrascada en una guerra de ofertas por la compra de Twitter.

Se cree que Salesforce quiere tener presencia en las redes sociales. La empresa se mostró interesada en la compra de LinkedIn, pero Microsoft hizo una oferta por ella a principios de este año .

Marc Benioff, el director ejecutivo, tuitea frecuentemente. Benioff aludió misteriosamente a las negociaciones para la compra de Twitter el miércoles. En un evento para los clientes de su empresa Dreamforce dijo que Salesforce está atento a muchas empresas.

Sin embargo, en Wall Street no están seguros de que tenga sentido crear una alianza entre Salesforce y Twitter.

John DiFucci, analista de Jefferies, escribió el jueves 6 de octubre en un informe que "no está claro" si Salesforce querría a Twitter y advirtió que acrecentar la deuda podría afectar las acciones de la compañía.

Lee: Las acciones de Twitter, ¿predicen su venta?

Steve Ballmer y el príncipe saudí Alwaleed bin Talal son accionistas de Twitter y están incluidos en los rumores de compra de Twitter, al igual que Marc Andreesen y Silver Lake, grandes inversionistas de Silicon Valley.

No obstante, a Twitter podrían estar acabándosele las opciones. La pregunta es si Twitter puede sobrevivir por su cuenta.

Muchos inversionistas han expresado que se sienten frustrados por el estancamiento del crecimiento de usuarios en Twitter. A algunos les preocupa que la empresa sea un servicio de nicho en el mejor de los casos, por lo que le iría mejor como empresa privada o como parte de una gran empresa de tecnología o de medios de comunicación.

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, también recibió críticas por no prestarle toda su atención a Twitter. Dorsey también es CEO de Square, una empresa de tecnologías de pago que empezó a cotizar en bolsa en 2015.

Sin embargo, Twitter ha impresionado a los usuarios recientemente con sus transmisiones en vivo de los debates de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos y los grandes eventos deportivos, tales como los partidos de futbol americano de los lunes por la noche.

Este jueves 6 de octubre, los Cardenales de Arizona se enfrentarán a los 49ers de San Francisco en Santa Clara, California, no lejos de las oficinas centrales de Twitter. La gente tal vez debería ver la transmisión para saber si Dorsey y Benioff están en la misma grada.

Con información de Jethro Mullen, de CNN.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad