Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Datos, consumidores cautivos y video. ¿Qué obtendrá el nuevo dueño de Twitter?

Ya sea Salesforce, Disney o Google, analistas describen qué es lo que podría ganar cada una de las posibles compradoras de la red social.
mar 11 octubre 2016 06:01 AM
Los rumores
Los rumores Las acciones de Twitter han oscilado a la baja y al alza en las últimas semanas ante una posible compra. (Foto: CNNMoney)

Si bien distintas firmas, desde Yahoo hasta Microsoft, han intentado comprar la red social Twitter desde 2007, en las últimas semanas la terna compuesta por Salesforce, Disney y Google, encabeza la lista para hacerse de la empresa y aprovechar sus activos, y de acuerdo con analistas, aunque aún no hay un nombre con una oferta oficial, es sólo cuestión de tiempo para que esto suceda.

“Hay interés, se dará. Todo en la pregunta es el precio y creo que el precio sí debe de bajar”, aseguró Crawford Del Prete, vicepresidente de análisis de IDC Estados Unidos a Expansión.

Del Prete dijo que, aunque en días recientes, la publicación especializada en tecnología Re/Code aseguró que Google no está interesado en la adquisición , esto puede tratarse en realidad de una estrategia para favorecer la oferta de Salesforce o bien, para bajar el precio de Twitter. La empresa actualmente está valuada entre 18,000 y 30,000 millones de dólares.

Recomendamos: La única salida para Twitter es venderse

“Pueden ser muchas cosas, como que el precio de Twitter es muy alto, que están siendo poco reales en su valuación o simplemente esto es parte de la negociación con Google o que Salesforce está preparando una oferta más alta que Google”, dijo el analista.

Pero a la espera de conocer qué firma completará la anticipada adquisición, analistas describen qué es lo que puede ganar cada una de las tres empresas perfiladas, en caso de comprar la firma de Dorsey.

Publicidad

Salesforce

Para la firma enfocada al desarrollo de software para empresas en la nube, la adquisición de la red social, la beneficiaría porque le daría acceso a un vasto universo de datos de cómo los consumidores se relacionan con las marcas.

Twitter es la plataforma en la que más marcas participan e interactúan con los usuarios a través de sus community managers, del total de las firmas Fortune 500, 83% son activas en Twitter y 78% de los usuarios de internet dice usarla para emitir quejas ante alguna marca, según datos de Brandwatch.

Para Del Prete, estos datos complementarían el negocio de Salesforce, para ofrecer análisis cualitativo de la percepción de sus negocios y podrían ofrecer servicios de “consumer engagement” a través de Twitter.

Lee: Twitter, ¿si no lo compra Salesforce entonces qué?

“Lo que podrían hacer con esta compañía es usar sus datos para la parte analítica del negocio, ¿cómo se sienten los consumidores con una marca? Estas tendencias las pueden evaluar con los datos y después vender estos análisis como un servicio extra para las marcas por encima de sus servicios”, dijo Del Prete.

“En el caso de Salesforce la base de datos es lo que le serviría más e incluso creo que podría ser una compra hostil”, dijo Juan Carlos Minero, director de inversiones en Black Wallstreet Capital Partners.

Sin embargo, Del Prete, advirtió que Twitter le es útil a Salesforce, sería la que menos aprovecharía el mayor activo de la red: el video.

“Pero el problema que yo veo, es que se desperdiciarán otros valores de Twitter como video”, dijo.

Disney

Las posibilidades de que la firma de entretenimiento y medios haga una oferta por Twitter es, de las opciones, una de las menos posibles; sin embargo, para los analistas este acercamiento hace sentido y permitiría capitalizar los formatos de video de la red social a gran escala.

“El consumo de contenido en video en vivo, si bien lo hizo Twitter ya muy tarde, es algo de gran valor y lo podrían aprovechar; tanto como con lo de la NFL o los debates. En este sentido Disney es la que más la podría aprovechar”, dijo el analista estadounidense.

Tras adquirir 33% de la división de distribución digital de Major League Baseball (MLB), BAMTEch, en agosto de 2016, analistas ven una clara intención de Disney para potenciar la distribución de video por internet –similar a Netflix– para impulsar contenidos deportivos de ESPN, de la cual posee 80%.

Minero coincide en que, de la terna antes mencionada, Disney es la que hace mayor sentido para completar la adquisición aunque es una de las firmas que podría pagar menos por ella. El dinero líquido con el que cuenta la firma actualmente, al corte del tercer trimestre del 2016, es de 5,695 millones de dólares.

Google

Aunque es incierto si la firma de Mountain View está aún interesada en adquirir la firma, Minero, explica que los activos de Twitter le permitirían consolidar su presencia en el negocio de redes sociales, pues a pesar de que ellos han tenido intentos propios en ese sentido, como Google + , estos no han tenido el éxito esperado.

“A Google le serviría para tener acuerdos multiplataforma, hace mucho sentido que se hiciera de ella y se podrían glorificar en el lado de lo social”, dijo Minero.

Además de contribuir al componente social de Google, Twitter, podría servirle a la firma de Alphabet a diversificar los formatos con los que conectan con los usuarios a través de video, en otras de sus plataformas como YouTube.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad