Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pasos a seguir si tengo un Samsung Galaxy Note 7 en México

La tecnológica compartió los lineamientos que deben seguir los usuarios en México para cambiar su teléfono de manera definitiva.
mié 12 octubre 2016 07:56 AM
Adiós al Note 7
Adiós al Note 7 Samsung decidió frenar toda la producción y venta de este dispositivo a nivel mundial.

Samsung compartió los lineamientos que deberán seguir los usuarios de su teléfono Galaxy Note 7 en México, luego de darse a conocer que se pararía la producción y ventas de este modelo de manera permanente alrededor del mundo.

El teléfono, presentado en agosto de 2016 , fue sacado del mercado luego de darse reportes de explosiones en algunos equipos, tanto nuevos como de reemplazo. Ante esto, la firma asegura que "está trabajando con las autoridades competentes para investigar recientes casos reportados" además de que la decisión de suspender su venta alrededor del mundo responde a que la prioridad principal de Samsung "es la seguridad de los consumidores", de acuerdo con información compartida en un comunicado.

Lee: Samsung para la producción y venta del Galaxy Note 7

Para los usuarios de este equipo en México, la empresa recomienda primero apagar por completo y no utilizar su Galaxy Note 7, en especial el modelo número SM-N930F.

Una vez realizado esto, el usuario puede acudir a cualquier centro de atención de su operador móvil para cambiar de manera definitiva el equipo, ya sea por un modelo Samsung Galaxy S7 edge o cualquier otro dispositivo de la empresa. Si existiera una diferencia de precio entre este y el Galaxy Note 7, esta cantidad será reembolsada de acuerdo con las políticas de cada operador.

Samsung a nunció en septiembre la retirada de 2.6 millones de sus teléfonos inteligentes luego de que surgieran algunas denuncias sobre la explosión de estos dispositivos. En ese momento, la firma indicó que esto se debía a un problema con un proveedor de las baterías de ion litio que se incluyen en el smartphone y llamó a los usuarios a reemplazar estos equipos por otros del mismo modelo. Sin embargo, el problema persistió incluso en los nuevos dispositivos, por lo que la firma decidió frenar por completo la venta y producción de este modelo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad