Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 datos del cable que Google y Facebook quieren tener bajo el mar

Las tecnológicas buscan instalar un cable, a través del océano Pacífico, que será capaz de transmitir simultáneamente millones de videoconferencias.
mié 12 octubre 2016 07:00 PM
Competencia
Competencia Facebook y Google buscan que el cable submarino permita realizar simultáneamente 80 millones de videconferencias.

Google y Facebook buscan instalar un cable submario ultrarrápido, que será capaz de realizar simultáneamente 80 millones de videoconferencias de alta definición entre Hong Kong y Los Ángeles.

"Vamos a trabajar con Facebook...para construir el primer sistema de cable submarino directo entre Los Ángeles y Hong Kong con capacidad ultra alta", escribió Google en un mensaje en su página de internet.

Aunque no se precisó el monto de las inversiones planeadas.

1. El nuevo cable submarino será llamado PLCN (Pacific Light Cable Network) y será instalado a través del océano Pacífico.

2. Será el sistema de cable con mayor capacidad disponible para atravesar el Pacífico y también uno de los más largos del mundo con 12,800 kilómetros, de acuerdo con Google.

3. Su construcción comenzará este año y se prevé que entre en funcionamiento en el verano boreal de 2018, de acuerdo con un comunicado de Pacific Light Data Communication y TE SubCom, las otras empresas que participarán en el proyecto.

Publicidad

PLDC es un proveedor de redes de cables con sede en Hong Kong, y TE SubCom, un especialista en tecnologías de comunicación submarinas con sede en Estados Unidos.

4. "Con el creciente número de personas que utilizan las aplicaciones y servicios de Facebook en la región, PLNC (el cable) ayudará a conectar mejor Asia y nuestros centros de datos en Estados Unidos", argumentó Wei Junkang, presidente del Consejo de Administración de PLDC.

Lee: Facebook va por 1,000 millones de usuarios más con Messenger Lite

Tras el anuncio sobre el cable submarino, las acciones de Facebook cerraron este miércoles con un avance de 0.13% y se ubicaron en 129.05 dólares, respecto al cierre de este martes.

Por su parte, Google ganó 0.39% respecto a la cotización de este martes y se ubicó en 786.14 dólares por papel.

Recomendamos: ¿Facebook podrá salvar a los idiomas en peligro de extinción?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad