Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla y Panasonic quieren poner celdas solares en tu casa

Las firmas harán alianza para crear celdas solares para hogares. Las empresas ya colaboran en la creación de baterías para los autos de la compañía de Elon Musk.
lun 17 octubre 2016 10:00 AM
Energía renovable para todos
Energía renovable para todos La nueva alianza entre la firma de Elon Musk y Panasonic depende de que Tesla termine la compra de la empresa SolarCity en noviembre.

Tesla se alió con Panasonic para construir celdas y módulos solares en una fábrica de SolarCity en el estado de Nueva York, Estados Unidos.

El fabricante de autos eléctricos, que ya colabora con Panasonic en la producción de baterías para automóviles, quiere comenzar la producción de componentes fotovoltaicos en la fábrica de SolarCity en Buffalo a partir del año próximo.

Tesla anunció la nueva alianza en un blog por la noche del domingo 16 de octubre. Panasonic confirmó que llegaron a un acuerdo básico no vinculante con Tesla, pero no se hicieron más comentarios.

El plan depende de que Tesla finalice en noviembre la compra de SolarCity , la distribuidora de paneles solares.
Ambas empresas han buscado una fusión desde que Tesla anunció en agosto que pretendía comprar SolarCity. Los accionistas de ambas empresas someterán a votación la compra en noviembre.

A algunos analistas les desagrada el acuerdo y señalan que SolarCity ha agotado rápidamente sus reservas de efectivo en meses recientes.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, posee más de 20% de SolarCity y es el presidente de la empresa. Lyndon Rive, primo de Musk, es director ejecutivo de la firma de energía.

Publicidad

Tesla pretende usar las celdas y módulos que se producen en Buffalo con sus productos de almacenamiento de energía Powerwall y Powerpack.

"Al trabajar en conjunto en [la energía] solar, podremos acelerar la producción de celdas y módulos solares altamente eficientes y extremadamente confiables al mejor costo", dijo J. B. Straubel, director técnico y cofundador de Tesla.

En el evento conjunto de Tesla y SolarCity, que se llevará a cabo el viernes 28 de octubre, podrían conocerse más detalles de los planes de Musk.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad