Yahoo aumenta su beneficio neto del tercer trimestre

La tecnológica obtienen utilidades netas por 163.3 mdd, más que los 78.1 mdd del mismo periodo de 2015.
Los ingresos de Yahoo en el tercer trimestre sumaron 1,300 mdd.
Informe  Los ingresos de Yahoo en el tercer trimestre sumaron 1,300 mdd.  (Foto: Expansión)
LOS ÁNGELES (Expansión) -

Yahoo obtuvo ganancias por 163.3 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre del 2016, más del doble que las que consiguió en el mismo periodo del año pasado, cuando registró 78.1 mdd, reportó EFE.

En tanto, el volumen de negocios del grupo aumentó 6%, a 1,300 mdd, a tono con las previsiones, de acuerdo con AFP.

"Seguimos confiando, no solamente en la validez de nuestro negocio, sino también en el valor de los productos que Yahoo brinda a la vida de nuestros usuarios", dijo la presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer.

La empresa tecnológica se encuentra en el punto de mira de los inversores por la oferta de Verizon, que anunció en julio la compra de Yahoo por 4,800 mdd, y por la filtración de datos privados de 500 millones de sus cuentas de usuario que se conoció en septiembre.

"Estoy satisfecha con nuestros resultados del tercer trimestre", dijo en una nota de prensa Mayer, quien destacó que Yahoo ha lanzado nuevos productos en este periodo y que lo logrado es prueba del trabajo en equipo y la resiliencia de sus empleados.

Recomendamos: A un de la compra, ¿qué está pasando con Yahoo?

Mayer dijo que en Yahoo están "ocupados preparando la integración con Verizon" y afirmó que se mantienen "muy seguros" del valor de su negocio y de sus productos.

"Finalmente, asumimos la responsabilidad de proteger a nuestros usuarios y la seguridad de su información. Estamos trabajando duro para retener su confianza", señaló en referencia al escándalo de la filtración masiva de datos privados de Yahoo.

Nuevos productos

Yahoo lanzó apenas el 4 de octubre una nueva aplicación móvil de actualidad, que retoma características de las redes sociales para suministrar a los usuarios informaciones personalizadas.

"Queremos darle a la aplicación una identidad que la distinga entre (los servicios de) informaciones, y hacer un lugar en el que las personas vendrán a para mantener conversaciones sobre la actualidad", explicó a la AFP Simon Khalaf, vicepresidente de Yahoo, durante la presentación de la nueva aplicación.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La empresa presentó en agosto un nuevo sitio de televisión en alianza con Hulu, agregó publicidad en todos los blogs de Tumblr para que los usuarios ganen dinero y expandió su equipo de noticias financieras.

Recomendamos: El ‘hackeo’ a Yahoo tendrá repercusiones durante años: expertos

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×