Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft abre su primer centro de transparencia para Latinoamérica

El nuevo centro de transparencia de la tecnológica brindará herramientas para que gobiernos prevengan ciberataques y promuevan la transformación digital en la región.
mié 19 octubre 2016 10:56 AM
América Latina, segura
América Latina, segura Microsoft quiere impulsar la digitalización de la región, al momento de mantenerla protegida de ciberataques, con su nuevo centro de transparencia.

Desde Brasilia Microsoft abrió su cuarto centro de transparencia a nivel mundial, y el primero en latinoamérica, con el objetivo de estrechar la relación con los gobiernos locales proveyéndoles herramientas de análisis de datos y código para prevenir fallos cibernéticos en sus sistemas y favorecer la privacidad de los usuarios.

"Creemos que la tecnología puede crear mejores ciudades, más seguras y eficientes y ofrecer nuevos servicios par la gente", dijo Toni Townes-Whitley, vicepresidente corporativa de sector público a nivel mundial para Microsoft, durante la apertura del centro en la capital brasileña.

Desde este centro se busca colaborar con los gobiernos de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, México, Chile y Colombia. Mark Etsberg, director de los programas de centros de transparencia para Microsoft, señaló que actualmente cuentan con 40 gobiernos a nivel global registrados en el programa y dos específicamente dentro de Latinoamérica, uno de ellos Brasil, mientras el otro se mantiene confidencial.

Lee: Microsoft abre una unidad de inteligencia artificial

Etsberg aclaró que hasta la fecha no se ha logrado un acuerdo para trabajar con el gobierno mexicano a través del centro; sin embargo, está en los planes.

"Aún no se logra un acuerdo pero nos encantaría. A veces las negociaciones pueden tardar muchos meses", dijo a Expansión.

Publicidad

Presente en el evento, Rodrigo Maia, presidente de la cámara de diputados brasileña en calidad de mandatario en función, especificó que Brasil usará la colaboración con el centro para desarrollar mayores herramientas para mover al país en transformación digital de sectores como salud.

"La transparencia es importante porque es lo único que hará que podamos confiar en la tecnología. Nos permitirá realizar transformación digital en la salud y prestar mejores servicios con un gobierno más digital y seguro", dijo Maya.

Aunque no se tiene un número de gobiernos estipulado a sumarse al programa, Etsberg dijo que está abierto a todos y aclaró que no se requiere ser cliente actual de Microsoft para hacerlo aunque tras corroborar la confianza en el sistema, estiman que existan nuevas colaboraciones con gobiernos.

¿Qué tan transparente?

Etsberg explicó que los gobiernos que decidan unirse a esta colaboración podrán realizar tres cosas:

1. Analizar el código fuente del software de Microsoft para entender su seguridad y elevar la confianza.

2. Traer sus propias herramientas al centro para probar su seguridad y transparencia o simular arquitecturas ajenas a Microsoft.

3. Conocer información y datos sobre vulnerabilidades y ciberseguridad específicas de su país.

Este centro es parte de la inversión anual de Microsoft en seguridad, tasada en 1,000 millones de dólares anuales; la firma adelantó que abrirán otro de estos centro en China en septiembre, con lo que terminaran de cubrir todas las regiones del mundo.

Los centros de transparencia de Microsoft se ubican en Redmond (Washington), Bruselas, Singapur y Brasilia.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad