Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pokémon Go logra lo que las apps de fitness sueñan: levantar al usuario del sofá

Los investigadores estiman que el juego ha añadido 144,000 millones de pasos a la actividad física de los estadounidenses, equivalente a 143 viajes de ida y vuelta a la Luna.
sáb 22 octubre 2016 06:40 AM
Pokémon Go
Pokémon Go Desde que se volvió popular durante el verano, el interés en la aplicación ha declinado.

La aplicación de realidad aumentada Pokémon Go ha hecho lo que todas las aplicaciones de fitness sueñan apenas: motivar a sus usuarios a que se levanten de sus sofás .

Un nuevo estudio de Microsoft Research encontró que los usuarios más asiduos de Pokémon Go dieron un 26% más de pasos de lo que daban antes de usar la aplicación. El cambio de comportamiento más grande se vio entre los usuarios sedentarios.

Los investigadores de Microsoft ven una gran promesa en los juegos que mejoran la salud pública, dada el potencial que representan para usuarios físicamente inactivos .

Pokémon Go arrasó en Estados Unidos este verano y llevó a miles de personas a los parques y campos en búsqueda de Charizards y Bulbasaurs.

Aunque ya se sabía que el juego hacía a sus usuarios más activos, el estudio de Microsoft ofrece pruebas de ello.

Sin importar su género, edad, peso o estilo de vida, los usuarios de Pokémon Go empezaron a moverse más, dando 194 pasos diarios extra desde que empezaron a emplear la aplicación. Ello equivale a caminar aproximadamente 160 metros.

Publicidad

Evolucionar a Eevee

Pokemon

Eevee Pokémon

Es el único Pokémon que tiene tres evoluciones distintas.
Pokemon

Flareon

Se debe de llamar Pyro
Pokemon

Vaporeon

Se debe llamar Rainer
Jolteon

Jolteon

Se debe llamar Sparky.

Los investigadores estiman que Pokémon Go le ha añadido 144,000 millones de pasos a la actividad física de los estadounidenses. Eso es equivalente a 143 viajes de ida y vuelta a la Luna. El estudio fue publicado en internet este mes por la Biblioteca de la Universidad de Cornell.

Como la actividad física reduce los riesgos de muerte, los investigadores estiman que Pokémon Go podría añadirle 2.83 millones de años a la expectativa de vida de unos 25 millones de usuarios que se estima que hay solamente en Estados Unidos.

Basados en investigaciones que aseguran que caminar reduce los riesgos de mortalidad, los investigadores calcularon que los usuarios de la aplicación que lleguen a dar alrededor de 1.000 pasos extra por día, podrían disfrutar 41,1 días de expectativa de vida adicional.

Los científicos de Microsoft examinaron información de 31.793 usuarios del dispositivo portátil Microsoft Band y de Bing, el motor de búsqueda de la compañía.

Listos para caminar
Buscar monstruos virtuales ha incrementado la actividad física de personas de todas las edades, con el consecuente beneficio para su salud.

Ellos compararon la información del movimiento de los dispositivos con las consultas de los usuarios en el motor de búsqueda. Los jugadores de Pokémon Go fueron identificados por las búsquedas en la web que indicaban que estaban jugando.

El equipo de Microsoft también revisó cuatro de las aplicaciones de salud más populares en dispositivos Apple y Android. Los investigadores encontraron que esas aplicaciones tenían poco impacto en el comportamiento de las personas. Los niveles de actividad de los usuarios de Pokémon Go cambiaron mucho más.

Recomendamos: Como Pokémon Go se convirtió en una pesadilla para Niantic

El equipo de Microsoft alerta que el interés en Pokémon Go necesitará permanecer alto para que los impactos positivos sean duraderos.

Desde que se volvió popular durante el verano, el interés en la aplicación ha declinado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad