Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo vivirán los humanos en Marte? Elon Musk lo responde

El CEO de Space X respondió a preguntas de los usuarios de la plataforma Reddit sobre cómo planea llevar a los humanos al planeta rojo y cómo permanecerán ahí.
lun 24 octubre 2016 09:48 AM
Misión Marte
Misión Marte El CEO de Space X y Tesla detalló parte de su plan en septiembre cuando visitó México. (Foto: JOS� PAZOS FABI�N/NOTIMEX)

Elon Musk, CEO de Space X y Tesla, tomó unos minutos de su agenda este domingo para contestar a algunas preguntas sobre sus planes para llevar a los humanos a Marte.

El ejecutivo participó en una discusión en la plataforma Reddit en donde aclaró la manera en que piensa transportar a las personas y cómo espera que los nuevos habitantes de Marte sobrevivan en el planeta.

El CEO explicó que, en cuanto cohetes y modos de transportación se trata, SpaceX ahora trabaja en que los tanques del sistema de transporte interplanetario no se oxiden y que tardará entre uno y dos años en revelar cómo se configurará exactamente este modo de transporte hacia el planeta rojo.

En cuanto al uso de los cohetes, como Falcon 9, Musk dice que estos serán usados indefinidamente para realizar viajes desde y hacia Marte.

Los usuarios también preguntaron sobre las condiciones de vida en Marte una vez que sea habitado, ante esto, Musk explicó que “inicialmente se usarán paneles de vidrio con fibra de carbón para crear domos geodésicos en la superficie”.

Agregó que se utilizarán también droides para generar túneles, “con ello, puedes construir una gran cantidad de espacio presurizado para operaciones industriales y dejar los domos de vidrio para vivir”.

Publicidad

La conversación, que tuvo más de 5,000 comentarios, también abordó la manera en que piensa abastecer de combustible en Marte. El ejecutivo dijo que “aún están lejos de tener la respuesta a detalle”, pero que comenzarán con algunas misiones con su cohete Dragon para establecer el lugar en donde deben colocar la planta de abastecimiento y luego enviar al equipo que deberá construirla.

Elon Musk presentó su plan para llevar entre 100 y 200 personas cada 26 meses a Marte a partir de 2022 durante el Congreso Internacional de Astronáutica que se realizó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco a finales de septiembre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad