Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quora, la red social para compartir conocimiento, ya está en español

Un alto porcentaje de sus 100 millones de usuarios activos hablan español, por lo que la plataforma de conocimiento ha decidido lanzarse en este idioma.
lun 24 octubre 2016 10:30 AM
respuestas
Preguntas y respuestas La premisa de Quora es muy sencilla, un usuario publica su duda, y otro con conocimiento en el tema la responde. (Foto: Cortesía)

Con más de 100 millones de usuarios activos en todo el mundo, Quora es una de las plataformas de conocimiento más populares que hay. Hasta hace unas semanas, su página y contenidos se encontraban únicamente en inglés, sin embargo, es con el español que se aventuran a curar contenidos en otro idioma.

Quora funciona a través de preguntas que son enviadas a otros miembros de la plataforma considerados como expertos en el tema para responderlas. Las mejores respuestas son elegidas tanto por moderadores como por los usuarios, y se mantienen en la plataforma, por lo que si alguien vuelve a hacer la misma pregunta, encontrará esa respuesta.

“Nuestra misión es compartir el conocimiento del mundo. Con las respuestas a todas estas preguntas construimos una enorme base de datos de conocimiento, similar a lo que hace Wikipedia“, explica en entrevista con Expansión, el CEO de Quora, Adam D‘Angelo. “Sin embargo, Wikipedia es muy bueno para encontrar datos y es anónimo, pero en nuestro caso, las respuestas están atribuidas a personas e identidades, lo que la hace buena para encontrar opiniones y análisis“.

El español ya era uno de los idiomas más utilizados en el sitio, y al darse cuenta de ello, decidieron lanzar una versión beta en agosto a la que se podía acceder únicamente por invitación. Desde el 19 de octubre, la versión en español está abierta a todos los usuarios y no traduce contenidos del inglés, por lo que todo lo que se encuentra en la página es creado en español desde un inicio.

Quora fue creado por D‘Angelo en 2009 después de que este abandonara su empleo como director de tecnología en una pequeña compañía llamada Facebook. Actualmente, la plataforma tiene un valor estimado de más de mil millones de dólares (y sí,esta es una pregunta que se puede encontrar en Quora).

Gracias al amplio número de usuarios de todo el mundo, y la capacidad de saber en tiempo real cuáles son sus intereses, Quora permite que los usuarios reciban publicidad hiper específica para ellos, lo que ha resultado sumamente atractivo para sus anunciantes, aunque no existen cifras sobre el valor de un anuncio en el sitio.

Publicidad

“En inglés tenemos un número de anuncios que son interesantes para alguien que tiene una pregunta particular, los anunciantes están dispuestos a pagar por aparecer en esa pregunta. Nuestros anuncios son específicos para las preguntas“, explica D‘Angelo. “No planeamos tener anuncios en español por un buen tiempo, pero eventualmente llegarán“.

Más allá de los idiomas, Quora está trabajando en desarrollo de algoritmos e inteligencia artificial para que los resultados sean cada vez más especializados para cada usuario.

La plataforma tiene más de una veintena de categorías para realizar preguntas desde salud, matemática, o biología hasta política, historia y periodismo. Los temas más populares son: ciencia, tecnología, cine, estilo de vida. Aunque aún no hay muchos datos en español, los temas más populares son psicología, física, y tecnología.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad