Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A pesar de un buen reporte, analistas estiman venta de Twitter en 2017

Aún con mejoras en ingresos, los analistas estiman que el recorte en ventas y otros ajustes preceden la venta de la firma, que podría darse posterior a las elecciones en Estados Unidos.
jue 27 octubre 2016 09:33 AM
Twitter, sin dueño... todavía
Twitter, sin dueño... todavía La red social recortará 9% de su plantilla laboral, analistas estiman que esto significa un ajuste antes de una venta.

Aunque el reporte del tercer trimestre de la red de microblogging Twitter superó las expectativas de los inversionistas, la confirmación del recorte de 9% de su fuerza de trabajo , sobretodo enfocada en ventas y marketing, además de débiles proyecciones acerca de sus planes para el corto y mediano plazo, elevaron la expectativa de los expertos sobre una posible venta, a más tardar en 2017.

La firma reportó ingresos por 616 millones de dólares, un alza de 8%, respecto al mismo periodo de 2015 mientras su base de usuarios activos mensuales creció 3%, para colocarse en 317 millones de personas; sin embargo, para Juan Carlos Minero, director de inversiones de Black WallStreet, el recorte de 9% de la firma –cuyo enfoque será en reducir sus canales de venta de tres a dos y hacerlos más ágiles–, supone que la venta de la empresa aún es posible.

“Aunque fue un buen reporte, los movimientos parecen obvios, es lo que se llama, movimientos de depredadores, en los que ajustan la compañía previo a una posible venta. El que vengan los movimientos del lado de marketing y ventas, es porque cuando una compañía está en crisis es lo primero que se recorta”, dijo el analista.

Durante la llamada con inversionistas, la empresa de San Francisco hizo hincapié de que con este movimiento l ograrán dar un mejor servicio a sus anunciantes , reducir los costos de operación y alinearse al objetivo de “lograr márgenes más productivos”, de acuerdo con lo dicho por su director general, Jack Dorsey.

Tras el anuncio de resultados, las acciones de Twitter, crecieron 2.2%. En los últimos tres meses el precio de sus papeles cayó 7%.

Respecto a las compañías que podrían acercarse a Twitter para una adquisición, Minero detalló que Disney sigue interesada, aunque ha expresado conflicto con la apertura en temas de libertad de expresión que se manejan en la red social; sin embargo, es una de las empresas que no se ha desmarcado formalmente para adquirir la firma de Dorsey, lo que sí hicieron Salesforce y Google.

Publicidad

Minero advierte que, a la par de los interesados mencionados, podría darse una sorpresa de un tercer jugador proveniente del sector de telecomunicaciones o medios de comunicación, pues las recientes fusiones y adquisiciones en este mercado, como la reciente compra de Time Warner por AT&T por 80,000 millones de dólares, marcan una necesidad del sector de moverse con mayor fuerza a digital.

“Podríamos ver un tercer jugador sorpresa por el lado de telecomunicaciones y medios, se está dando una revolución en ese sector”, dijo.

Sin embargo, cualquiera que sea el movimiento, Minero considera que la noticia llegará hacia finales de año o inicios de 2017, una vez que se estabilicen los mercados posterior a las elecciones de Estados Unidos, el 8 de noviembre próximo.

“Pienso que sí se dará pero hay varios factores que hay que ver. En este año si se da algo será posterior a las elecciones de Estados Unidos, porque aunque no es importante para Twitter, sí lo es para quien la compre, depende de quien gane puede no ser el mejor momento. Si duda veremos más claridad después de las elecciones”, dijo el analista.

Dorsey refirió que su mayor interés hacia el corto plazo es elevar los márgenes de ganancia de la empresa y potencializar los beneficios, para anunciantes, de sus más recientes apuestas por contenidos de video en vivo como los partidos de la NFL o los debates presidenciales, con una mayor inversión en aplicación de tecnologías como machine learning e inteligencia artificial, aunque los efectos de esto se podrán ver a partir del cuarto trimestre de 2016.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad