Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook advierte que el crecimiento de sus ingresos podría desacelerarse

Las acciones de la firma bajaron más de 6% en operaciones después del anuncio, contrarrestando las ganancias que había obtenido tras reportar un alza de 55.8% de sus ventas trimestrales.
mié 02 noviembre 2016 06:58 PM
Popularidad
Buen trimestre Facebook reportó un incremento del 55.8% en sus ingresos trimestrales, a 7,010 millones de dólares. (Foto: © Dado Ruvic / Reuters)

Las acciones de Facebook bajaron más de un 6% este miércoles en operaciones después de hora luego de que la compañía advirtió que el crecimiento de sus ingresos podría desacelerarse, contrarrestando las robustas ganancias que habían superado cómodamente las estimaciones de Wall Street.

En una teleconferencia con analistas, el presidente financiero de Facebook, David Wehner, dijo que el crecimiento de la publicidad probablemente se desacelere "significativamente" debido a los límites de "carga de avisos", la cantidad de avisos que Facebook puede poner frente a sus usuarios sin alejarlos.

Wehner dijo también que 2017 será un año de inversión agresiva que conllevará un incremento sustancial de los gastos.

Las acciones de Facebook bajaron un 6.9% en operaciones después de hora, a 118.45 dólares, tras el anuncio luego de que diera a conocer los resultados del tercer trimestre.

Si bien las advertencias sobre el cuarto trimestre asustaron a algunos inversores, la mayoría de los indicadores financieros de la compañía superaron las estimaciones de analistas gracias al robusto crecimiento de la publicidad en dispositivos móviles.

Los ingresos por publicidad en móviles representaron el 84% del total de los ingresos publicitarios, que alcanzaron 6,820 millones de dólares, lo que se compara con el 78% de participación hace un año.

Publicidad

La compañía también está recogiendo los beneficios de una fuerte incursión en video, tanto a través de Facebook como de su aplicación de fotos Instagram.

Facebook reportó un incremento del 55.8% en sus ingresos trimestrales, a 7,010 millones de dólares, superando el promedio de estimaciones de analistas de 6,920 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Excluyendo items extraordinarios, la compañía ganó 1.09 dólares por acción. Sobre esa base, los analistas esperaban una ganancia de 97 centavos por acción.

Facebook dijo que alrededor de 1,790 millones de personas estaban usando su sitio mensualmente -al 30 de septiembre-, un 16% más que hace un año.

Las sólidas cifras se conocen tras la lucha de Facebook los últimos meses combatiendo acusaciones de que retiró injustamente ciertos contenidos de su servicio, y noticias en septiembre de que la compañía sobrestimó durante años la manera en que calculaba el tiempo promedio que los usuarios pasaban viendo video.

Pero los inversores parecen confiar en que Facebook seguirá incrementando sus ingresos a través de una expansión agresiva de avisos publicitarios en dispositivos móviles y video.

Más de un 90% de los usuarios de Facebook acceden a la red social a través de dispositivos móviles, y la compañía puede alardear ahora de tener en promedio 1,090millones de usuarios diarios en esos dispositivos, un 22% más que hace un año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad