Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk da pistas sobre las causas de la explosión de un cohete de SpaceX

El CEO de la compañía dice que la aeronave pudo haber experimentado condiciones extremas en las que el combustible de oxígeno líquido se congeló antes del despegue.
vie 04 noviembre 2016 04:05 PM
Explosión
Explosión El cohete que estalló el 1 de septiembre llevaba un satélite de Facebook. (Foto: YouTube/SpaceX)

El cohete de SpaceX que estalló en Cabo Cañaveral el 1 de septiembre pudo haber experimentado condiciones extremas en las que el combustible de oxígeno líquido se congeló antes del despegue, de acuerdo con el CEO de la compañía, Elon Musk.

La compañía está cerca de determinar qué causó el estallido , dijo Musk en CNBC. La explosión ocurrió durante el recargo de combustible y destruyó el satélite de comunicaciones que Facebook planeaba utilizar para dar internet a millones de personas en lugares remotos del mundo.

Musk dio algunas pistas que no se conocían previamente, incluyendo el hecho de que el “oxígeno estaba tan frío que se solidificó” cuando entró en contacto con el helio líquido y el carbono.

“Creo que hemos llegado al fondo del problema”, dijo Musk, quien también encabeza la compañía automotriz Tesla. “Fue algo con lo que nunca nos habíamos encontrado. Es el rompecabezas más difícil… que hemos resuelto alguna vez”.

El oxígeno se congela a temperaturas de -218 grados centígrados en una presión atmosférica normal.

Publicidad

Recomendamos: Boeing espera superar a SpaceX en la carrera a Marte

Los voceros de SpaceX no pueden añadir nada a los comentarios de Musk, más allá de referirse a un comunicado de la semana pasada donde se explica que la atención está puesta en una de las tres válvulas de escape que tenían el combustible del cohete. Dicen que ha sido fácil recrear la falla en un laboratorio de Texas.

Esta semana la empresa retomó las pruebas en un cohete Falcon 9 de Texas. “Este es un importante parte aguas en el camino de volver a volar”, dijo.

La empresa originalmente esperaba volver a volar a finales de noviembre. Ahora, la fecha meta es a finales de año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad