Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin mucho ruido, Google Capital incorpora a su cartera a Snapchat

Con esta inversión, la firma abre la puerta para una relación más estrecha con una atractiva 'startup' que se está expandiendo en varias áreas de interés para Alphabet.
lun 07 noviembre 2016 06:05 AM
Inversión
Inversión Otros destacados patrocinadores de Snapchat, ademas de Google Capital, son Alibaba, Yahoo y Fidelity.

Google Capital, una de las dos ramas de inversiones de Alphabet, añadió sin mucho ruido el viernes a Snapchat a su cartera, como parte de cambio en su marca y el rediseño de su sitio web.

No se proporcionaron detalles sobre las circunstancias, razones o tamaño de la inversión en Snapchat.

Winnie King, portavoz de Google, confirmó que Snapchat es una de las empresas de la cartera de capital de Google, pero declinó hacer más comentarios. Noah Edwardsen, vocero de Snapchat, dijo por su parte que la empresa no hace comentarios sobre su financiación.

nullGoogle Capital cambió su nombre de marca a CapitalG. Se formó en 2014 para invertir en empresas más maduras. El objetivo, según su sitio web, es "hacer inversiones motivadas por ganancias en empresas líderes alrededor del mundo".

Recomendamos: Google rechaza nuevas acusaciones de Europa por supuesto abuso de dominancia

Esta operación de inversiones también ha respaldado a empresas como Airbnb, Glassdoor y SurveyMonkey. GV, la otra empresa de inversiones de Alphabet, que se dedica a empresas en etapas tempranas, ha invertido en Uber y Nest, la cual terminó adquiriendo Google por 3,200 millones de dólares en 2014.

Publicidad

Una inversión en Snapchat abre la puerta para una relación más estrecha con una atractiva startup que se está expandiendo en varias áreas de interés para Alphabet.

nullSnapchat es una estrella en ascenso en los medios de comunicación social, que siempre han sido un punto débil para Google. También se ha ampliado recientemente en el área del hardware con Spectacles, un par de lentes oscuros que incorporan una cámara de vídeo inalámbrica. El producto rápidamente fue comparado con Google Glass, el fallido intento de Alphabet por penetrar en el mercado de las gafas inteligentes.

Lee: Las Pymes mexicanas, una gran oportunidad de negocio para Google

Más allá de eso, la inversión le da a Alphabet un boleto de entrada para lo que se espera sea una de las más atractivas ofertas públicas iniciales de una empresa desde Facebook.

nullSnapchat, recientemente rebautizada como Snap Inc., ha recaudado más de 2,000 mdd en fondos y se rumora que planea una oferta pública a principios del próximo año, en una valoración tan alta como 35,000 mdd.

Otros destacados patrocinadores de Snapchat incluyen a Alibaba, Yahoo y Fidelity.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad