Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla sale de compras para acelerar su producción de autos

La firma de Elon Musk adquirió a Grohmann Engineering, una firma alemana especializada en automatización de métodos para manufactura.
mar 08 noviembre 2016 10:00 AM
La apuesta de Tesla
La apuesta de Tesla Con esta adquisición, la firma planea incrementar la producción de sus autos eléctricos (Foto: Heiko Lossie/dpa Picture-Alliance/AFP)

El fabricante de autos eléctricos Tesla anunció este martes la adquisición de Grohmann Engineering, una compañía alemana especializada en la automatización de métodos para la manufactura.

nullEl objetivo principal de la compra es acelerar la producción de autos, cumplir con la fabricación meta de medio millón de autos para 2018 y lograr una reducción en los costos de manufactura para que los autos sean más asequibles.

"En conjunto con nuestras instalaciones de ingeniería en California y Michigan, y en otras lugares más adelante, creemos que traerá resultados exponenciales en la velocidad y calidad de la producción, mientras se logra una reducción en los costos requeridos por auto", señala la firma fundada y que dirige Elon Musk en un comunicado.

La compra de la compañía alemana permitirá a Tesla incrementar la producción de sus autos eléctricos, que en los últimos años aumentó 400%.

En el tercer trimestre del año, Tesla informó la producción récord de 25,185 autos, un crecimiento de 37% respecto al trimestre previo y 92% respecto al mismo periodo de un año antes.

Klaus Grohmann, fundador de Grohmann Engineering, continuará liderando la compañía basada en Prüm, Alemania.

Publicidad

Tesla informó que con la adquisición y liderazgo de Grohmann, se convertirá en la fábrica más avanzada del mundo. Por otra parte, también se prevé que en los dos siguientes años se sumen 1,000 ingenieros avanzados y se creen puestos de técnicos especializados en Alemania.

Tesla informó que la adquisición todavía está sujeta a las autoridades en ese país por lo que confió que la compra se concrete de manera exitosa a inicios de 2017

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad