Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El jefe de operaciones de Twitter, Adam Bain, deja el cargo

El segundo al mando en la red social explora nuevas oportunidades, de acuerdo con lo informado por la compañía este jueves.
jue 10 noviembre 2016 01:20 PM
Cambios internos
Cambios internos Bain será reemplazado interinamente por Anthony Noto y la empresa comenzaría la búsqueda de un reemplazo. (Foto: BRENDAN MCDERMID/REUTERS)

El jefe de operaciones de Twitter, Adam Bain, dejará la compañía para explorar nuevas oportunidades, indicó este jueves la compañía.

“Bain permanecerá en Twitter las próximas semanas para ayudar con la transición del cargo de jefes de operaciones”, dijo la compañía en un comunicado.

Bain será reemplazado de forma interina por Anthony Noto. La compañía comenzaría la búsqueda de un nuevo director de operaciones.

Noto, que se convirtió en el jefe de finanzas en 2014, continuará administrando el negocio de contenido en vivo, así como las ventas globales de publicidad de Twitter, los datos y el intercambio de anuncios móviles MoPub.

La salida de Bain es un golpe duro para Twitter que ha contratado banqueros para analizar propuestas de compra, pero ha sufrido una escasez de posibles postores. La compañía dijo en octubre pasado que reduciría el 9% de su fuerza de trabajo global para mantener los costos bajos.

Bain se unió a Twitter en 2010 cuando casi no tenía ingresos y construyó una máquina de ventas publicitarias que generó 2,200 millones de dólares el año pasado. Ha sido un ejecutivo popular y el año pasado fue considerado como uno de los candidatos para ocupar el cargo de CEO de la compañía.

Publicidad

"Creo que Adam Bain es la persona más competente en Twitter", dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities. "La única parte del negocio que realmente funcionó, fue la que él trabajó, que es la publicidad".

Al anunciar su salida en Twitter, Bain recibió elogios del CEO Jack Dorsey y agregó: "Estoy emocionado de llevarme todo lo que he experimentado en Twitter y hacer algo totalmente diferente y nuevo fuera de la compañía.

Sin embargo, este no es el único directivo que ha dejado la compañía, en enero pasado se anunció la salida del entonces jefe de producto, Kevin Weil, así como del director de ingeniería, Alex Roetter; Katie Jacobs Stanton, vicepresidenta de medios a nivel mundial, y Skip Schipper, vicepresidente de recursos humanos.

Una fuente cercana a la empresa indicó entonces que las salidas obedecieron a varios factores, incluido el cansancio crónico de algunos de ellos; sin embargo, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, solo indicó que los cuatro se "tomarán un muy merecido descanso".

Tras la salida de estos directivos, el director operativo Adam Bain y el director de tecnología Adam Messinger asumirían responsabilidades adicionales de forma temporal, según indicó entonces el CEO de Twitter.

Twitter ha asumido un papel central en las conversaciones públicas en todo el mundo y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, convirtió a la red social en una pieza central de su polémica campaña electoral.

Pero la compañía ha luchado para que el servicio sea atractivo para una amplia audiencia y no ha podido abordar los problemas de abuso y hostigamiento en la plataforma, que a diferencia de su rival, Facebook, permite a la gente permanecer anónima cuando denuncia.

Además de un crecimiento estancado en usuarios, de poco más de 300 millones en comparación con los 1,700 millones de Facebook, Twitter ha visto caer el precio de sus acciones a menos de 18 dólares de un pico de 69 dólares a principios de 2014. La compañía salió a la Bolsa en 26 dólares en 2013.

Empresas como Salesforce.com, Walt Disney y Alphabet consideraron una adquisición de Twitter a principios de este año, dijeron fuentes, pero los tres decidieron no continuar con el acuerdo.

Las acciones de Twitter caen 3.24%, a 18.51 dólares por acción, de acuerdo con datos de CNNMoney.

Recomendamos: Twitter reducirá en 9% su fuerza laboral

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad