Spotify estrena serie animada y alista más proyectos de contenido propio

La serie animada Drawn & Recorded cuenta anécdotas de músicos como Kurt Cobain y Johnny Cash. Será el primer contenido en video de la plataforma en llegar a México.
Esta es la primera apuesta de contenido en video elaborada por Spotify
Drawn and Recorded  Esta es la primera apuesta de contenido en video elaborada por Spotify  (Foto: Spotify/Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Con el anuncio de su primera serie animada, Drawn & Recorded, la plataforma de música por streaming Spotify extiende su oferta de contenido propio en el mundo del video. La serie consta de 10 episodios en los que las animaciones de Drew Christie cuentan anécdotas e historias personales de diversos músicos desde Johnny Cash hasta el desaparecido vocalista de Nirvana, Kurt Cobain.

La serie está narrada por el artista y compositor 13 veces ganador del Grammy, T Bone Burnett, y podrá verse tanto en móvil como en la plataforma de escritorio, en diversos países entre ellos México, Reino Unido, Estados Unidos, Guatemala, Argentina, Chile, Paraguay y Brasil, entre otros.

El contenido se podrá ver si el usuario está suscrito en la versión premium o en la gratuita.

Aunque desde hace tiempo, la plataforma ya ofrece video en sus cuatro mercados principales: Estados Unidos, Suecia, Alemania y Reino Unido, con clips de shows como TED Talks y The Daily Show, en septiembre de 2016, anunció su interés por extender su oferta de video con contenido propio.

En esta oferta la firma que dirige Daniel Ek adelantó que, antes de terminar 2016, lanzaría al mercado una docena de series propias, Drawn & Recorded, es la primera de ellas.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Algunos de los episodios de la serie cuentan anécdotas del mundo de la música como qué fue lo que inspiró a Kurt Cobain a escribir “Smells Like Teen Spirit”, la historia detrás de la banda Motorhead o cómo la guerra de Vietnam separó a Neil Young y Rick James.

Spotify actualmente opera en 60 mercados a nivel global y cuenta con 100 millones de usuarios, aunque sólo 40 millones se encuentran suscritos a la versión premium.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×