Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Hay mucho que celebrar sobre la nueva MacBook Pro de Apple?

La primera actualización de la línea en cuatro años causó una gran expectativa entre los consumidores y estas son los pros y contras de sus principales novedades.
mar 15 noviembre 2016 06:00 AM
Novedades
Ligera La nueva MacBook Pro es la computadora portátil más potente de Apple. (Foto: Cortesía)

Hay mucho para celebrar sobre la nueva laptop MacBook Pro. Para empezar: es más ligera, delgada y es la computadora portátil más potente de Apple hasta ahora. Eso se traduce directamente en las ventas: las órdenes han sido mayores que para cualquier otra laptop profesional de Apple a la fecha , según indicó la empresa a CNNMoney.

También se trata de la primera actualización a la línea en cuatro años. La gente claramente ha estado esperando la actualización.

Si bien, el producto viene con una serie de adiciones, sin mencionar la controvertida eliminación de puertos, la característica principal a discutir es la Touch Bar.

En lugar de las teclas de función que se encuentran típicamente en la parte superior de un teclado estándar, ahora está un largo display touch vertical. Esto significa que puedes controlar un rango de cosas usando tus dedos. Estamos hablando de todo desde revisar las opciones de emoji y color de texto, abrir fácilmente fotos que quieres editar hasta modificar el brillo y sonido.

Existe incluso un punto dedicado a Touch ID donde puedes ingresar a la laptop o usar Apple Pay para realizar una compra en línea.

Lee: Apple lanza su nueva MacBookPro con TouchBar y TouchID

Publicidad

La nueva línea no es barata: una MacBook Pro de 13 pulgadas con TouchBar cuesta 1,799 dólares, mientras que la versión de 15 pulgadas con Touch Bar llega a los 2,399 dólares. También puedes adquirirla versión de 13 pulgadas sin TouchBar por 1,499 dólares.

Cuando anunciaron la MacBook Pro el mes pasado no era claro si la nueva función valía el costo extra. ¿Es un truco o de hecho un paso hacia adelante?

Si bien la característica es útil, hay algo que queda claro: es parte de una mayor evolución hacia un espacio más centrado en lo táctil. “Artilugio” no es la palabra correcta, pero tampoco lo es “revolucionario”. Es, sin embargo, un paso sólido en la dirección correcta y sin lugar a dudas es divertido investigar.

Esto es un vistazo a lo que puedes esperar de la nueva MacBook Pro:

Touch Bar

Para empezar, es importante explorar por qué Apple decidió tomar esta dirección: después de todo, ¿por qué no simplemente usaron una pantalla touch completa como la Surface Book de Microsoft?

Apple dijo que se mantenía firme sobre mantener su pantalla libre de lo táctil. Considerando que las personas usan los teclados como el espacio primario donde trabajan, quiere que la pantalla continúe siendo un espacio dedicado a la vista.

Apple se refiere a la Touch Bar como un tipo de instrumento que te permite deslizarte y añadir efectos para mejorar el desempeño. Esta caacterística, que se ilumina cuando la tocas, se dedica exclusivamente a maximizar la funcionalidad.

Lee: ¿Vale la pena compra el nuevo Apple Watch 2 Series?

Es mucho en un pequeño espacio, pero nunca se siente atiborrado.

Cuando accedes a ella fuera de las apps de Mac, funciona como lo que encuentras típicamente en un teclado: herramientas de volumen e iluminación, tecla de escape y acceso a Siri.

Máxima funcionalidad
Apple se refiere a la Touch Bar como un tipo de instrumento que te permite deslizarte y añadir efectos para mejorar el desempeño.

Pero lo mejor sucede cuando la usas dentro de las apps de Mac. Está fuertemente integrada a las apps como control de sistema, Fotos, Siri y Safari. Por ejemplo, puedes navegar a través de todas las pestañas que tienes abiertas en Safari con solo deslizar un dedo por la Touch Bar.

Si escribes un mensaje en la app Mail, la Touch Bar iluminará la función de autocompletar con emojis: Si escribes “Cumpleaños”, te sugerirá confeti o un globo.

La Touch Bar también es compatible con otros programas de terceros como Skype y Microsoft Office, 1Password y, próximamente, Photoshop.

TouchID

TouchID, que ya es el portal de seguridad del iPhone, ahora está disponible en la MacBook Pro. Es sencillo programar tu dedo, cualquiera de tus cinco servirá, a través del botón especial que se ubica a la derecha de la Touch Bar. Puedes programar hasta tres huellas diferentes, útil para las familias que comparten dispositivos.

Lee: iPhone 7 Plus, razones para quererlo u odiarlo

TouchID también tiene soporte para Apple Pay, lo que significa que las compras en línea ahora son peligrosamente más sencillas. Cuando visites un sitio que soporte Apple Pay, por ejemplo Lululemon, Etsy y Adidas son algunos, puedes tocar para comprar cualquier cosa que se encuentre en tu carrito.

Más allá de los adornos

Además de la Touch Bar y TouchID, el dispositivo cuenta con un display retina increíblemente nítido. La carcasa también es impresionante y ahora está disponible en gris espacial además de plateado.

La versión más grande pesa cuatro libras (1.8 kg) y la más pequeña, 3 libras (1.3 kg). El desempeño es fluido gracias a que cuenta con el doble de poder de procesamiento que los modelos anteriores. Puedes entrar y salir de los programas en lo que pareciera un latido.

Versiones
La versión más grande pesa cuatro libras (1.8 kg); la versión más pequeña naturalmente pesa menos (3 libras, 1.3 kg).

Ambos modelos cuentan con cuatro puertos rápidos Thunderbolt 3.0 (USB-C) y puertos para audífonos, a pesar de la controvertida decisión de Apple de eliminarlos del iPhone 7. También hay más espacio en el trackpad para una mayor área de trabajo.

Pero los dispositivos no cuentan con un lector de tarjetas SD, ni puertos USB o HDMI. Esto significa que ni siquiera el último iPhone puede conectarse a la MacBook Pro sin un adaptador, una decisión que ya atrajo las quejas de los consumidores.

Apple argumenta que los puertos USB-C son el futuro, pero hace que el vivir en el presente sea molestamente complicado. Tras la respuesta de los consumidores, Apple bajó el precio de los adaptadores para que este requisito sea menos costoso.

¿Innovación?
Apple argumenta que los puertos USB-C son el futuro, pero hace que el vivir en el presente sea molestamente complicado.

El aporte

En conjunto, la versión más reciente de la MacBook Pro se trata todo sobre la Touch Bar. ¿Este concepto innovador es razón suficiente como para adquirir la nueva MacBook Pro? No. Pero es un extra interesante a la laptop de mejor desempeño en el mercado.

Si estás dudando si los 300 dólares extra por la Touch Bar y TouchID valen la pena, dependerá del tipo de usuario que seas. Sin duda, ambas características son útiles, pero son más un extra que una necesidad. El modelo más costoso también te dará un procesador más veloz y dos puertos Thunderbolt extra (un plus si requieres conectar más pantallas).

nullPero si estas características no te llaman la atención y no realizas mucho trabajo intenso como de edición de video o fotografía, probablemente estés mejor con una MacBook Air.

De cualquier modo, la Touch Bar por sí misma ofrece una mirada a la interpretación del futuro de la computación de Apple, un pequeño, pero emocionante paso hacia adelante.

Las nuevas MacBook Pro comenzarán a enviarse a finales de esta semana.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad