Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens apuesta al desarrollo de software al acordar compra de Mentor Graphics

El grupo industrial alemán acuerda adquirir a la empresa desarrolladora de software para el diseño de semiconductores.
lun 14 noviembre 2016 10:49 AM
Precio
Precio Siemens dijo este lunes que pagaría 37.25 dólares por cada acción de Mentor Graphics.

Siemens comprará la firma estadounidense Mentor Graphics, un negocio por 4,500 millones de dólares (mdd) en efectivo que mejorará las capacidades de desarrollo de software del grupo industrial alemán.

Siemens dijo este lunes que pagaría 37.25 dólares por cada acción de Mentor Graphics, una empresa que desarrolla software para el diseño de semiconductores, lo que representa una prima de 21% sobre el precio de cierre del título del viernes.

El presidente ejecutivo de Siemens, Joe Kaeser, ha impulsado una reestructuración del grupo para elevar la rentabilidad y la eficiencia, vendiendo negocios no esenciales e invirtiendo en áreas con potencial de rápido crecimiento y márgenes más altos.

Lee: Siemens abre la primera oficina con tecnología 3D

Una de esas áreas es el diseño de software, donde Siemens compite con firmas que pueden desarrollar más rápido productos de tecnología gracias a que es su único foco. El grupo alemán había adquirido este año CD-adapco, una firma estadounidense de software por unos 1,000 mdd.

Mentor Graphics, que tiene su sede en Oregon, "complementará nuestra sólida oferta en mecánica y software con sistemas electrónicos, eléctricos, de diseño, pruebas y simulación", dijo en un comunicado Klaus Helmrich, miembro del directorio de Siemens.

Publicidad

Siemens dijo que espera que la adquisición empiece a reflejarse en sus reportes de ganancias por acción dentro de tres años y que eleve sus utilidades antes de impuestos e intereses (EBIT) en más de 100 millones de euros (108 millones de dólares) en un plazo de cuatro años.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad