"Diseñado por Apple en California", un libro y homenaje para Steve Jobs

El ejemplar recorre varios de los grandes exitosos y fracasos de Apple a lo largo de su historia.
Uno de los principales triunfos de la compañía, el iPhone, aparece en las páginas del libro.
Un ganador  Uno de los principales triunfos de la compañía, el iPhone, aparece en las páginas del libro.  (Foto: Apple)
David Goldman
NUEVA YORK (CNNMoney) -

El nuevo producto de Apple es un libro de 299 dólares que contiene fotografías de sus productos anteriores.

"Diseñado por Apple en California" comienza con la iMac de 1998 que inició el giro para Apple, y termina con el Apple Pencil de 2015, un lápiz óptico para el iPad Pro.

La iMac es un lugar lógico para comenzar el libro. Steve Jobs tomó el mando un año antes del debut del iMac.

Lee: Steve Jobs, el fundador de Apple a cinco años de su muerte

Jobs eliminó los productos ineficientes o mal diseñados de la era anterior, incluyendo la tableta futurista Newton. La iMac fue un paso atrevido lejos de las computadoras de su era. Fue de las primeras computadoras personales en contar con un diseño todo en uno, y su carcasa colorida de plástico la distinguió de las demás. Está en exhibición en varios museos alrededor del mundo.

Dentro del libro también se encuentran varios productos menos exitosos.

Por ejemplo, el G4 Cube fue un fracaso notorio. La Power Mac fue alabada por su diseño innovador, pero era costosa e impráctica y no podía ser actualizada.

Lee: Apple, sin Steve Jobs, multiplica sus ganancias, pero su futuro es incierto

El Apple Watch también falló en convertirse en la sensación que esperaban muchos en la industria.

Pero hay bastantes ganadores en el libro, incluyendo el iPhone. Introducido en 2007, fue una sensación y estaba muy adelantado a su tiempo. El diseño del iPhone de Apple no se ha distinguido mucho del original en los últimos nueve años.

El libro

"Diseñado por Apple en California" es de pasta dura y viene en dos tamaños, una versión pequeña por 199 dólares y una versión grande por 299.

Lee: Apple y su hstorial de pleitos y controversias

Siguiendo la forma clásica de Apple, el libro mismo fue diseñado cuidadosamente: está “impreso en papel molido y teñido especialmente con orillas plateadas mate, usando ocho separaciones de color y tinta de bajo sangrado”, de acuerdo con el sitio web de la compañía. El libro está encuadernado en lino.

El fotógrafo Andrew Zuckerman tomó las 450 imágenes del libro, capturadas en “un estilo deliberadamente libre”. En ellas se incluyen tanto los productos terminados y la construcción interna de algunos.

El interior es tan importante para Apple y sus fanáticos como el exterior. Cuando supervisaba el diseño de los productos originales de Apple en los 80, Jobs famosamente instruía a su equipo que debían hacer el interior tan bello como el exterior, incluso a pesar de la utilidad del producto. Incluso hizo que las firmas del equipo original de Macintosh fueran grabadas al interior de cada computadora.

Apropiadamente, el libro está dedicado a la memoria de Jobs.

"La idea de intentar genuinamente hacer algo genial para la humanidad era la motivación de Steve desde el principio, y sigue siendo tanto nuestro ideal y nuestra meta en cuanto Apple mira hacia el futuro”, dijo el jefe de diseño de Apple, Jony Ive, en un comunicado.

Lee: 5 datos que explican por qué el iPhone es tan importante para Apple

Ive escribió el prólogo del libro, y dijo que espera que la publicación pueda ser un recurso para los estudiantes de diseño.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

"Nosotros buscamos, con diversos grados de éxito, definir objetos que parezcan naturales”, dijo Ive. “Objetos que parecen tan simples, coherentes e inevitables que no podría existir una alternativa racional”.

El libro sale a la venta este miércoles a través de Apple.com y en muchas Apple Stores alrededor del mundo.

Ahora ve
¿Quién pagará los honorarios de los abogados de ‘El Chapo’?
No te pierdas
×