Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qualcomm y Samsung harán procesadores móviles

La firma de microprocesadores recurrió a Samsung para integrarán tecnología que permitirá el desarrollo teléfonos más delgados y capaces de soportar baterías más grandes.
jue 17 noviembre 2016 06:30 AM
Alianza tecnológica
Alianza tecnológica Qualcomm anunció que su próximo procesador integrará una tecnología de Samsung que permitirá potenciar el rendimiento de éste. (Foto: Cortesía )

La próxima generación de procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 835, llevará el toque de Samsung.

Durante el Snapdragon Technology Summit, el vicepresidente de Qualcomm, Keith Kressin, informó que la compañía basada en San Diego extenderá una alianza estratégica con Samsung para incorporar en el Snapdragon 835 la tecnología de 10 nanómetros FinFET, lo que permitirá un aumento en la eficiencia de espacio de 30%, un crecimiento de 27% en la potencia del chip y hasta una reducción de 40% en el consumo de energía.

Para los fabricantes de smartphones, la tecnología permitirá entregar a los usuarios equipos más delgados y capaces de soportar baterías más grandes.

“La alianza ha traído beneficios a nuestros clientes en común y un excelente desempeño comparado con nuestros competidores”, dijo Kressin durante la presentación.

La colaboración en la manufactura del procesador se da en un contexto que permitirá a Samsung colocarse como la primera empresa en presentar equipos con dicha característica.

“Nuestra historia juntas data de una década de trabajo conjunto. Lo que buscamos es que ésta se extienda”, señaló Ben Suh, vicepresidente senior de Samsung Electronics.

Publicidad

Se prevé que el nuevo Snapdragon se presente a principios del próximo año y que los primeros smartphones que integren éste salgan durante la primera mitad de 2017.

5 minutos de carga dará 5 horas de vida a tu smartphone

Con la incorporación de la tecnología antes mencionadas,Qualcomm atenderá una de las mayores demandas del mercado de smartphones: la batería.

Bastarán cinco minutos de carga para que el teléfono brinde cinco horas de uso.

En la conferencia, Everett Roach, el director de producto de tecnologías avanzadas de carga en Qualcomm, adelantó que el Snapdragon 835, incluirá la innovación de carga rápida Quick Charge 4, lo que permitirá que un equipo pueda operar por cinco horas más, tras solo cinco minutos de carga.

“Los usuarios están demandando mayor batería, y la carga rápida comienza a ser importante y un diferenciador. Este tipo de cosas son las que los clientes nos estaban solicitando”, aseguró Roach.

Cifras brindadas por el fabricante de procesadores, precisan que la carga rápida es un factor que influencia al 61% de los usuarios que están por adquirir un equipo, lo que provoca que se coloque como la cuarta razón relevante para la compra.

El ejecutivo explicó que la tecnología será compatible con los teléfonos con entrada USB tipo C y también será soportada por los de USB-PD, lo que potenciará a que la carga rápida de Qualcomm se logre masificar de forma rápida.

“Con mayores capacidades de uso, los equipos de los usuarios necesitan brindar mayor tiempo de uso. Atenderemos una necesidad relevante”, agregó Roach.

La tecnología que integrará el Snapdragon 835 trabaja a través de un algoritmo que permite administrar la energía. Conocido como INOV (Intelligent Negotiation for Optimum Voltage), permite administrar en tiempo real la gestión térmica y logra de manera automática seleccionar el poder óptimo de transferencia de energía.

Actualmente más 100 dispositivos disponibles en el mercado y de marcas como Samsung, LG, Google integran algún tipo de carga rápida de Qualcomm.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad