Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Snapchat presenta documentos para cotizar en la Bolsa de NY

La matriz de Snapchat presenta confidencialmente documentos para una Oferta Pública Inicial, según una fuente; la oferta puede darse en marzo por un valor de entre 20,000 y 25,000 mdd.
mié 16 noviembre 2016 10:51 AM
¿Quién comprará acciones?
¿Quién comprará acciones? Se cree que Morgan Stanley y Goldman Sachs Group serán los principales suscriptores. (Foto: DKart/Getty Images)

Snapchat quiere ser una empresa de tecnología que cotice en Bolsa en Estados Unidos.

Snap Inc., la matriz de Snapchat, presentó confidencialmente los documentos para una Oferta Pública Inicial (OPI), de acuerdo con una persona cercana a la empresa. La agencia noticiosa Reuters fue la primera en reportar el suceso.

Se estima que la OPI, que podría ocurrir en marzo de 2017, tendrá un valor de entre 20,000 y 25,000 millones de dólares. Esta cifra es considerablemente mayor que la oferta de compra por 3,000 millones de dólares que Facebook presentó en 2013. Se dice que Morgan Stanley y Goldman Sachs Group serán los principales suscriptores.

Lee: ¿Quieres los lentes inteligentes de Snapchat? Cómpralos en una maquinita

La ley JOBS (Jumpstart Our Business Startups Act, Ley para reactivar la creación de empresas) de Estados Unidos permite que las empresas que tengan ingresos anuales de menos de 1,000 millones de dólares pidan que su OPI sea confidencial. Esta ley se promulgó en abril de 2012.

La empresa presentó los documentos para la OPI confidencial antes de las elecciones, de acuerdo con la fuente cercana a la empresa.
En septiembre, la firma de cinco años de antigüedad cambió su nombre oficial a Snap Inc.

Publicidad

"Necesitamos un nombre que vaya más allá de un solo producto", explicó su fundador, Evan Spiegel, en un blog.

Actualmente, la compañía comercializa su primer producto de hardware: Spectacles , unas gafas para sol con una cámara de video inalámbrica integrada que puede grabar videos de hasta 30 segundos.

Snapchat, con sede en Venice, California, levantó más de 2,000 millones de dólares en financiamiento y se rumora que se está preparando para emitir acciones.
Snap Inc. declinó hacer comentarios al respecto.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad