Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Supremacistas blancos que apoyan a Trump se quedan sin Twitter

Las cuentas de estos seguidores del republicano fueron suspendidas, en medio de la lucha que ha emprendido la red social contra los mensajes de acoso.
mié 16 noviembre 2016 05:47 PM
Medidas
Medidas Twitter dijo que sus normas que prohíben "amenazas, acoso y conductas de odio" y refirió a su compromiso de tomar medidas contras las cuentas que violan esas políticas.

Las cuentas de Twitter de los supremacistas blancos, que apoyaron al ahora presidente electo Donald Trump durante su campaña rumbo a la Casa Blanca, fueron suspendidas este miércoles, mientras la red social lucha contra los mensajes de acoso diseminados por los trolls.

Entre las cuentas suspendidas figura la de Richard Spencer, un líder del movimiento nacionalista blanco 'alt-right' (derecha alternativa), así como las cuentas asociadas a su revista y centro de estudios.

"Básicamente, toda mi presencia digital en Twitter ha sido suspendida", dijo Spencer en un video publicado en YouTube.

"Es el estalinismo corporativo; están llevando adelante una gran purga".

Spencer comparó la suspensión de sus cuentas en Twitter a la "Noche de los Cuchillos Largos": la purga que realizó Adolf Hilter en 1934 dentro del Partido Nazi para consolidar su poder en Alemania.

"Creo que Twitter, Facebook y otros están profundamente irritados con esta elección y con que las redes sociales hayan ayudado a la elección de Trump", añadió Spencer en el video.

Publicidad

Ante una consulta de la AFP, Twitter dijo que sus normas que prohíben "amenazas, acoso y conductas de odio" y refirió a su compromiso de tomar medidas contras las cuentas que violan esas políticas.

La suspensión de las cuentas se produjo después que el martes Twitter comenzara a desplegar una nueva lucha contra el acoso de los "trolls", que con sus ataques pueden hacer de la red un lugar poco acogedor.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad