Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tiene todo para ser primero en el mundo: Richard Branson

El CEO de Virgin Group habló con jóvenes mexicanos sobre la victoria de Trump, el reto de emprender y el combate a las drogas en el país.
sáb 19 noviembre 2016 05:13 PM

El presidente y fundador de Virgin Group, sir Richard Branson, aseguró que los emprendedores deben ser capaces de superar cualquier obstáculo, incluso si se trata de la reciente elección del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Como mucha gente en el país estoy muy triste por lo que pasó en América. Estoy triste por la retórica que él representa y porque es el presidente electo”, dijo Branson durante su conferencia con medios mexicanos durante el Festival Inc Monterrey.

El fundador del operador telefónico Virgin Mobile y uno de los hombres más ricos del planeta, aseguró ante los resultados electorales que es este el momento para que los emprendedores se concentren en convertir “lo negativo en algo positivo”.

“Cuando empecé, a los 15 años, la tasa de interés de bancos para arrancar un negocio estaba en 80%, ahora está en menos de 10%”, dijo.

“Si tienes un gran idea, una que cambie al mundo, estoy seguro que nada te detendrá. Mi lema de vida es: ‘al diablo, solo hazlo’”, comentó Branson.

El también propietario de Virgin Galactic, firma que busca comercializar viajes espaciales, afirmó que México tiene el potencial de convertirse en una de las principales potencias del mundo.

Publicidad

“México puede ser uno de los tres principales potencias del mundo y los emprendedores tienen el potencial para hacerlo. Estamos en una de las mejores universidades del mundo (el Tec de Monterrey) que inyecta en los jóvenes desde que llegan ese hábito. Es bueno ver a México en ese camino”, dijo.

Sin perder el tiempo

Branson mencionó que uno de los intereses que más comparte con su hijo, Sam Branson cineasta y documentalista, es la lucha contra las drogas, un tema que México tiene que comenzar a atender desde otra perspectiva.

“Creo que todos los gobiernos del mundo deben ver la problemática como un problema de salud y no como un problema criminal. De esa forma podemos tratar a las personas por problemas de salud y no como criminales. Especial en un país como México”.

Consulta toda la cobertura de INC Monterrey 2016

El millonario inglés, con una fortuna superior a los 5,000 millones de dólares, dijo que el gobierno mexicano cada vez tiene menos tiempo para corregir el problema.

“Justo ahora, California legalizó la marihuana para uso recreativo, a tan solo unos pasos de su puerta. Es increíble que México se esté tardando tanto en el tema”, afirmó.

De vacaciones con Elon

Respecto a sus planes para conquistar el espacio con Virgin Galactic y sus competidores, en especial SpaceX de Elon Musk, consideró que hay espacio para todos y bromeó sobre que salen juntos de vacaciones.

“Competimos con Elon en varias áreas, como las naves espaciales, llevar a personas al espacio, poner satélites en todas partes del mundo con accesos de internet. Pero hay espacio para todos. Nos vamos de vacaciones juntos y competimos por generar un bien, es un buen hombre”, agregó.

En septiembre Elon Musk, también propietario de Tesla Motors, presentó su plan para llevar humanos a Marte durante el 67º Congreso Internacional de Astronáutica que se realizó en Guadalajara, México. Mientras que la empresa espacial de Branson anunció en febrero de 2016 las nuevas pruebas de la nave SpaceShipTwo con la que planea ofrecer viajes turísticos al espacio.

En 2014 la nave SpaceShipTwo se estrelló en el desierto de Mojave, California. “Ese día recibí una llamada que no esperaba y me dirigí al lugar para hablar con los ingenieros y astronautas, yo sabía que ellos no tenían la culpa. Y simplemente les pregunté’¿quieren continuar?’,ellos me dijeron que sí”, relató.

“Yo creo que en la vida no hay que darse por vencido”, dijo en INCmty sobre cómo él ha vencido las adversidades.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad