Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbnb quiere alcanzar acuerdos sobre impuestos con 700 ciudades

La plataforma enfrenta varias batallas legales en ciudades clave para su negocio como Nueva York y San Francisco.
lun 21 noviembre 2016 02:31 PM
Impuestos
Impuestos La compañía ya ha firmado 200 acuerdos para recaudar y remitir impuestos a las autoridades locales y en 2018 espera llegar a 500. (Foto: Carl Court/Getty Images)

Airbnb, l a plataforma de alquiler de habitaciones y apartamentos, quiere alcanzar acuerdos con 700 ciudades del mundo sobre los impuestos que paga y evitar nuevas batallas legales, indicó este lunes su presidente Brian Chesky, en una entrevista con el Financial Times.

"Cuando se llega a un acuerdo sobre los impuestos, un acuerdo explícito, deja de haber riesgo existencial para la compañía", dijo Chesky, asegurando que los obstáculos legales no ponen en peligro el negocio de Airbnb.

Actualmente, la compañía debe pagar impuestos sobre el alojamiento en países como Estados Unidos y la tasa turística por inmuebles turísticos no clasificados, en lugares como París, Ámsterdam y Lisboa. Los impuestos varían de acuerdo con cada ciudad, indica la empresa en su sitio de internet.

La compañía ya ha firmado 200 acuerdos para recaudar y remitir impuestos a las autoridades locales y en 2018 espera llegar a 500.

En 2015 en Francia, su segundo mercado después de Estados Unidos, Airbnb puso en marcha la recaudación automática de la tasa turística en París y Chamonix, en los Alpes, y sigue extendiendo el mecanismo a otras ciudades francesas, el mismo que ya se aplica en Amsterdam, Portland o San Francisco.

Lee: Airbnb lleva a juicio al gobierno de San Francisco

Publicidad

La plataforma está inmersa en varias batallas legales en ciudades clave para su negocio como Nueva York o San Francisco, donde la industria tradicional del turismo le acusa de no cumplir las mismas reglas.

Recomendamos: Ciudades de Estados Unidos se blindan ante rentas de corto plazo

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad