Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NASA dará 30,000 dólares a quien resuelva un problema que no puede resolver

La agencia espacial de EU convoca al público en general para encontrar un genio que resuelva qué hacer con los excrementos humanos en el espacio.
dom 27 noviembre 2016 06:20 AM
Problema de salud
Problema de salud Los astronautas usan pañales cuando hacen caminatas espaciales.

Los viajes espaciales no siempre son tan glamurosos. Uno de los principales problemas que enfrentan los astronautas en parte de sus viajes al espacio es que no tienen acceso a baños, y cuando sí lo tienen no son muy cómodos, y los residuos se acumulan en poco tiempo.

La NASA ha abierto una convocatoria al público en general para encontrar un genio que resuelva qué hacer con los excrementos humanos en el espacio.

Como lo explica el astronauta Rick Mastracchio en el video promocional del 'Poop challenge' (que traduce Desafío de la popo en español), esta misión puede dar risa, pero es algo muy importante para la salud de los viajeros espaciales y para la misma evolución de la exploración espacial.

nullActualmente los astronautas usan pañales cuando hacen caminatas espaciales, durante el despegue y otros momentos en los que no tienen acceso a facilidades sanitarias. Pero eso es sólo una solución temporal y puede causar problemas de salud.

Además, para viajes más largos, como ir a Marte, habrá que solucionar este problema.

El 'Desafío de la popo' premiará con 30,000 dólares a quien encuentre una solución.

Publicidad

¿Qué tipo de solución buscan? Según la página del desafío tendría que ser un "sistema dentro del traje espacial que pueda recoger excrementos humanos por hasta 144 horas y que los mantenga lejos del cuerpo sin usar las manos.

null“El sistema debe operar en las condiciones del espacio, donde los líquidos, sólidos y gases flotan en la microgravedad y no actúan como suelen hacerlo en la Tierra. Este sistema debería ayudar a que los astronautas permanezcan vivos y sanos por hasta 6 días".

El desafío estará abierto hasta diciembre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad