Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Euforia por nuevos juegos de Pokémon los lleva a romper récord

Los nuevos juegos de la saga Pokémon, Sun y Moon, se convirtieron en los de mayor ritmo de ventas en la historia de la compañía japonesa.
jue 01 diciembre 2016 06:45 AM
¿El sol o la luna?
¿El sol o la luna? El popular juego viene en dos versiones con diferentes criaturas para entrenar y llevar a combate. (Foto: Cortesía/ Nintendo of America)

La locura por atrapar criaturas digitales, mejor conocidos como Pokémon, sigue dando grandes frutos para Nintendo. Los dos nuevos juegos de la saga para su consola portátil Nintendo 3DS, Pokémon Sun y Moon se transformaron en los juegos con mayor ritmo de ventas en la historia de la compañía, al registrar más de 3.7 millones de unidades vendidas en sus primeras dos semanas.

“Con estas ventas increíbles Pokémon Sun y Pokémon Moon demuestran que son los dos mejores videojuegos para la temporada decembrina”; dijo Doug Bowser, el vicepresidente de Nintendo of America.

Ambos títulos ya habían roto un récord de ventas para Nintendo meses atrás, cuandos se convirtieron en los juegos más preordenados en la historia. Las ventas de los juegos son 85% superiores a las que registraron sus predecesores para Nintendo 3DA Pokémon X y Y.

La saga, cuyo primeros dos títulos fueron lanzados en 1996, es uno de los activos más rentables para Nintendo, en algunos casos incluso superior a propiedades intelectuales como Mario Bros o The Legend of Zelda. A la fecha los juegos de Pokémon han vendido más de 280 millones de unidades.

De acuerdo con datos de Nintendo , Pokémon X y Y registraron más de 15.62 millones de copias vendidas a la fecha (el juego aún se comercializa) y Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire comercializó 13.18 millones de copias en todo el planeta.

Meses antes de la salida de los nuevos videojuegos, Nintendo se vio beneficiado por la euforia provocada por Pokémon Go, el primer juego de realidad aumentada de la saga para dispositivos iOS y Android, el cual provocó euforia en diferentes países, elevó las acciones de Nintendo 120% (para después ajustarse) y registró ingresos en su primer mes –de acuerdo con estimaciones del sitio especializado en aplicaciones móviles App Annie– por arriba de los 500 millones dólares.

Publicidad

Aunque la euforia por el juego ha declinado, la consultora especializada en el sector de juegos de video NewZoo estima que la aplicación móvil todavía genera ingresos diarios por arriba de los dos millones de dólares, sin contar con el porcentaje que Apple y Google se llevan por la venta de addons o aplicaciones en sus tiendas digitales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad